logo

#somos_
TUS NOTICIAS

Nerja, primer destino del taller de balonmano del Trops y la Diputación de Málaga

Casi 300 escolares han participado en el taller de iniciación de este deporte, que ha contado con la participación de los jugadores del primer equipo Adrián Portela, Diego Pérez y Juani Villarreal

Redacción 06/05/2024

El Trops Málaga y la Diputación Provincial han puesto en marcha un taller de iniciación al balonmano. La primera parada de esta iniciativa de promoción de este deporte ha sido la localidad de Nerja, hasta donde se han desplazado tres jugadores de la primera plantilla del equipo de la División de Honor Plata, como son los casos del capitán Adrián Portela, el central Diego Pérez y el portero Juani Villarreal, quienes han impartido las clases.

Durante esta primera sesión, celebrada en el pabellón Municipal de Nerja, han participado casi 300 escolares, de entre diez y doce años de edad, que cursan sus estudios en cinco colegios del municipio anárquico.

El internacional argentino Adrián Portela y Diego Pérez se han dirigido a los alumnos del taller para destacar la importancia que supone hacer deporte y compaginarlo con los estudios, al tiempo que han subrayado que su práctica “proporciona un importante aumento de la agilidad, así como del volumen de la musculatura, y es beneficioso para el sistema cardiovascular y el circulatorio”, ha explicado Portela. “Y a nivel psicoemocional, incrementa el trabajo en equipo, el desarrollo de lógicas estratégicas, la velocidad mental, la empatía y la solidaridad”, ha apuntado el capitán del máximo representante masculino de la capital malagueña.

Tras la charla ofrecida por los tres jugadores del Trops, estos han explicado las reglas que se aplican en el balonmano y ha comenzado un entrenamiento previo al partido que han disputados los niños y niñas que han participado en este proyecto, que, asimismo, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja a través de su concejalía de Deporte. Precisamente el coordinador deportivo del consistorio nerjeño, Javier Martín Losada, ha indicado que la apuesta de la Diputación por este tipo de programas destinados a la base “es fantástico” porque, “como se puede ver, el pabellón está lleno y en los niños ha despertado un entusiasmo sensacional”, ha afirmado. “Esta iniciativa centrada en el fomento de valores es muy importante y, desde la concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Nerja estamos muy contentos con el resultado”, ha recalcado Martín.

Por otro lado, el coordinador de actividades deportivas del Ayuntamiento de Nerja ha valorado “la predisposición de los centros educativos del municipio. Y es que, como ha revelado, desde que la Diputación y el club comunicaron el proyecto, “nos pusimos en contacto con los colegios y todos han respondido a la llamada”, ha comentado. “El balonmano en Nerja siempre tuvo mucho apego. Hace algunos años fue fuerte la disciplina del balonmano en Nerja. Yo, incluso, fui jugador. Existió una buena cantera y tuvo pequeños éxitos a nivel provincial. Así que espero que este programa sirva de impulso a este deporte que tanto nos entusiasma a muchos de mi edad, que vivimos una época muy buena”, ha concluido Javier Martín.

La próxima cita del Taller de Iniciación al Balonmano, promovido por la Diputación de Málaga y el Trops será este viernes 10 de mayo, en este caso, en Frigiliana, mientras que la última parada de esta iniciativa será el próximo 21 de mayo, martes, en Torrox.