logo

#somos_
TUS NOTICIAS

La Diputación lleva el balonmano base a Frigiliana de la mano del Trops Málaga

El proyecto pretende acercar este deporte a los colegios de la provincia

Redacción 10/05/2024

El Trops Málaga y la Diputación Provincial continúan su programación para llevar el balonmano a los escolares de varios municipios de la Axarquía, mediante un taller de iniciación a este deporte. Después del éxito de participación del pasado lunes, 6 de mayo, en Nerja, con más de 300 niñas y niños inscritos, la siguiente parada de este proyecto ha sido este viernes, en Frigiliana, hasta donde han desplazado los jugadores de la primera plantilla Diego Pérez, coordinador de esta iniciativa, el lateral Henrique Petter y el portero Juani Villarreal.

El segundo taller de iniciación al balonmano se ha celebrado en el pabellón cubierto Villa de Frigiliana con la asistencia de unos 200 escolares de edades comprendidas entre 12 y 14 años.

Petter, que se estrenaba en el proyecto, se ha mostrado “gratamente entusiasmado” con la respuesta de los colegios que se han sumado al taller. “Hemos pasado una jornada muy bonita enseñando a los niños las reglas de juego del balonmano. También hemos realizado un pequeño entrenamiento y, por supuesto, un partido. Los chicos y chicas que han participado han disfrutado de lo lindo”, ha asegurado el jugador del Trops.

Durante la charla previa han intervenido los tres jugadores del máximo representante masculino de la capital, así como su presidente, Alberto Camas, y el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Frigiliana, Francisco Iranzo, quien ha destacado la propuesta llegada de la entidad supramunicipal y del equipo malagueño que milita en la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional.

El taller de iniciación al balonmano continuará el próximo martes 21 de mayo. Para esa ocasión, el municipio elegido será Torrox.

Este proyecto se encuentra enmarcado en el calendario de acciones sociales y educativas que el Trops Málaga (Club Balonmano Ciudad de Málaga) realiza durante todo el año. Para esta iniciativa, la entidad deportiva cuenta con el patrocinio de la Diputación de Málaga y la colaboración de los ayuntamientos de Nerja, Frigiliana y Torrox.