#somos_
TUS NOTICIAS
El Trops Málaga se queda fuera de la final de la Copa de Andalucía
El equipo de la capital compitió bien frente al Dólmenes Antequera, pero tres exclusiones seguidas en los últimos compases de juego y la baja de cinco de sus efectivos terminaron pasándole factura
El Dólmenes Antequera superó al Trops Málaga por la mínima (23-22), en los últimos compases de juego, durante la fase previa de la XXIX Copa de Andalucía, que se está disputado desde este martes en el pabellón Fernando Argüelles de la localidad antequerana. Tras esta derrota y el empate cosechado ante el Proin Triana, al cuadro de la capital dice adiós a la final copera, en la que estarán el cuadro de Antequera o el Proin, que se verán las caras este jueves, y el Ángel Ximénez Puente Genil, que accede directamente al desenlace por su condición de equipo de la Asobal. La final, que emitirá la televisión pública de Andalucía, se celebrará este sábado, a las 11.00 horas, en Pozoblanco.
En cuanto al desarrollo del derbi malagueño en Copa, hay que destacar que el Dólmenes Antequera saltó a la cancha muy metido en el encuentro. De hecho, gozó de un parcial de 2-0 nada más arrancar, con goles de Nicolás López y Aitor Gómez. El extremo malagueño Jesús Arca reducía la distancia doce segundos después de la diana de Gómez, pero Jacob Díaz ponía el 3-1 en el 04:25. El técnico del Trops, Quino Soler, pedía tranquilidad a sus jugadores en un partido en el que los locales imprimían mucha velocidad, lo que estaba perjudicando a los capitalinos, después del esfuerzo realizado el día anterior durante su enfrentamiento ante el Proin, el primer encuentro copero. Aun así, el Trops se fue asentando poco a poco en el 40×20 y, todavía no se había cumplido el minuto 10:00 cuando Pablo Soler igualó la contienda (4-4) desde el extremo.
Desde ese instante, la igualdad llegó para quedarse durante buena parte del enfrentamiento. Incluso, el Trops se puso por delante (4-5) en el 10:37, pero el Dólmenes jugaba con un punto más de ritmo e intensidad y, de nuevo, cogió la delantera hasta conseguir su mayor renta hasta ese momento (11-8), en el 20:52. Sin embargo, cuando parecía que la escuadra malacitana se descomponía, llegó su resurrección visitante que, de ir sucumbiendo de tres, se supo con uno a su favor (11-12) en los instantes finales, gracias a un magnífico parcial de 0-4, con goles de Melgar, Javi García, Consuegra y Manu Díaz.
El Trops se veía seguro, solvente, en estos compases de juego. En cambio, cuando mejor se encontraba en la pista, llegó el gol del empate (12-12), por medio de Jacob Díaz, y con todo por decidir para la segunda parte.
Tras el paso por vestuarios, el cuadro de la capital siguió disfrutando de una renta de uno hasta el minuto 08:00, pese a sufrir dos exclusiones casi consecutivas, las de Portela y la del meta Villamarín. En cambio, el Dólmenes le dio la vuelta a la tortilla y era ahora el conjunto antequerano el que golpeaba primero, aunque, de inmediato, había tablas en el marcador.
El encuentro estaba siendo vistoso, jugado de poder a poder y con las defensas imponiéndose a los ataques.
Ritmo frenético
Los últimos diez minutos de juego fueron frenéticos y de auténtico infarto. El cuadro local se puso con una ventaja de dos dianas (21-19) en el 20:05. Llegados a este punto, el técnico Quino Soler solicitaba tiempo muerto para evitar que los de Lorenzo Ruiz aumentaran su renta. Diego Pérez, el mejor del Trops en este envite, acortó distancias (21-20) reanudado el juego. Y luego el joven Xavi ponía el empate (21-21) antes de alcanzarse los últimos cinco minutos del partido, lo que supuso su tercera diana en este choque.
Con tres excluidos tuvo que afrontar el Trops los últimos instantes. Abad aprovechó la desventaja malacitana para anotar el 22-21. Y recuperado un jugador, el incombustible Diego Pérez marcó el 22-22, y a punto estuvo Melgar de poner el 22-23, aunque su lanzamiento lo paró el meta del equipo antequerano. En tablas se alcanzó el 29:15, momento que fue usado por el entrenador del Dólmenes, Lorenzo Ruiz, para pedir tiempo muerto. Y tras la vuelta a la cancha, Jota Abad daba la victoria al Dólmenes por 23-22, en un duelo en el que el Trops dio la cara, pero sufrió la merma de efectivos, con cinco bajas importantes por lesión, como son los casos de Cabrera, Nacho Moya, Escobedo, Petter, con molestias en las rodillas, y Pablo Fernández, quien se encuentra en el dique seco desde este martes por una fractura del segundo hueso metacarpiano causada durante el encuentro frente al Proin.