#somos_
TUS NOTICIAS
Villamarín seguirá defendiendo la portería del Trops Málaga
El equipo malagueño ata a uno de los mejores porteros de la División de Honor Plata para su nuevo proyecto
La portería del Trops Málaga seguirá a buen recaudo. El meta gallego Jorge Villamarín, que fichó por el cuadro malagueño el pasado curso, ha sellado su renovación con el club que preside Alberto Camas, tras una temporada en la que se erigió en uno de los mejores jugadores del plantel blanquiazul.
La continuidad del cancerbero se hacía imprescindible, ya que su regularidad le llevó la pasada campaña a disputar los 32 encuentros jugados por el Trops, entre la liga regular, fase y promoción de ascenso, y las copas de Andalucía y del Rey.
Villamarín ha insistido en que se encuentra “especialmente feliz por continuar en este club y en esta ciudad, después de una temporada magnífica en la que hemos disfrutado mucho. Sí es verdad que hemos sufrido para conseguirlo”, ha afirmado el portero gallego. “En el equipo hemos logrado hacer una gran familia y a nivel deportivo, podemos estar contentos, porque, aunque no conseguimos ascender, estuvimos a punto”, ha recordado.
Asimismo, Villamarín ha agradecido al club su renovación “y al cuerpo técnico, por contar conmigo”, ha recalcado. “Espero que tengamos una temporada muy buena. Sabemos que va a ser un año complicado, porque la División de Honor Plata vuelva a quedarse en un único grupo y los demás equipos se están reforzando muy bien. La categoría es difícil, ya que hay mucha igualdad. Así que, tenemos que ir partido a partido. Tenemos que seguir siendo ese equipo competitivo que hemos sido este año para tener una temporada bonita”, ha señalado el portero del Trops Málaga.
Villamarín llegó al equipo malagueño el pasado curso procedente del Club Cisne de Pontevedra, con el que consiguió el ascenso a la Liga Asobal. Nacido en 1982 en Culleredo (La Coruña), Jorge Villamarín López comenzó su andadura en el Balonmano Culleredo, club donde se formó y se estrenó como sénior. Más tarde, militó en equipos como el ED Xiria y OAR Coruña, con el que debutó en la segunda categoría del balonmano nacional, y, posteriormente, pasó por el Sinfín, el extinto Meridiano Antequera, donde coincidió con el hoy técnico del Trops, Quino Soler, que entonces era segundo de Lorenzo Ruiz en la ciudad del Torcal, el Alarcos Ciudad Real y de nuevo el Sinfín, con el que alcanzó su primer ascenso a la Liga Asobal.
A finales de la temporada 2018-19, se incorporó al Club Cisne Los Sauces, en la División de Honor Plata, entidad con la que consiguió su segundo ascenso a la Liga SACYR Asobal, en la temporada 2019/20, y prolongó su estancia en el equipo pontevedrés durante dos temporadas más, una en Asobal y otra en Plata, que acabó con el regreso del Cisne a la élite.
Villamarín, sin duda, uno de los mejores guardametas de la categoría, como así lo definen los entrenadores de los conjuntos rivales, mide 1,84 metros y pesa 80 kilos, todo un seguro de vida para el conjunto que entrena Quino Soler, quien lo conoce a la perfección y no duda en elogiar sus cualidades. “Es un deportista nato, un competidor que lo da todo. Tiene una gran experiencia, es un portero con personalidad y cuenta con varios ascensos a la Asobal. Así que estamos encantados de tenerlo con nosotros”, ha destacado Quino Soler.