#somos_
TUS NOTICIAS
Victoria en Alicante para seguir creciendo
El equipo malagueño venció de forma cómoda al Eón Alicante a domicilio (23-29), un rival directo por el ‘play-off’
El Trops Málaga dio un golpe encima de la mesa en el inicio de la segunda vuelta de la competición y venció este sábado, de forma cómoda, ante un rival directo por el ascenso, como es el Eón Horneo Alicante, al que superó a domicilio por 23-29. Con este importante triunfo, el cuadro malacitano sigue sumando de dos en dos y prolonga su buena racha de resultados que lo ha vuelto a meter en zona de ‘play-off’ por la Asobal.
El encuentro arrancó con un ritmo alto y máxima igualdad. El Trops inauguró el marcador por medio de Karlov y, desde entonces, los malagueños jugaban con el resultado a su favor. Sin embargo, en el 05:45 cambiaron las tornas y ahora era el Alicante el que golpeaba primero. Poco después, el cuadro local disfrutó de una renta de dos (5-3), una ventaja que pudo ser aún mayor, aunque el portero Jorge Villamarín se estaba mostrando el mejor jugador de la escuadra malagueña y salvó a su equipo de un resultado en contra más amplio. Seguidamente, llegaría la reacción malacitana y del 5-3 se pasó al 5-7, un parcial de 0-4 a favor de los malagueños que hizo que el técnico del Alicante, Fernando Latorre, solicitara tiempo muerto para evitar la sangría.
El Trops estaba haciendo un partido muy serio y con un nivel defensivo excelente, mientras que las actuaciones de Javi García y Petter hacían mucho daño a la zaga alicantina. El equipo malagueño aumentó su ventaja (6-9) traspasado el 20:00. Y seis minutos después, el resultado era ya de 8-12, la mayor renta del encuentro, y con bola para ponerse a cinco, que consiguió el Trops con la ejecución del lanzamiento desde los siete metros de Pablo Soler, tras una jugada anterior de Alberto Castro que provocó el penalti.
La superioridad del cuadro de Málaga era manifiesta. El equipo alicantino estaba siendo sorprendido por la defensa férrea de su adversario, que no le permitía hilvanar las jugadas ni estar cómodo en la cancha, y, aunque intentó reducir la distancia en los instantes finales, la primera parte concluyó con el amplio resultado de 9-14 para los costasoleños, con muchas cosas positivas que destacar, y con el ‘gol-average’ más que ganado, ya que, en la ida, el encuentro, disputado en Los Olivos, se decantó del lado malagueño por 24-19.
Vuelta a la cancha, tras el paso por vestuarios, el Trops continuó desplegando su buen juego y sin cometer riesgos innecesarios, con vistas a aumentar su renta. De hecho, lo consiguió, pasado el minuto 05:00 de la segunda mitad, al ir ganando por 11-17.
El Eón Alicante apretó el marcador y lo puso a tres (14-17) en el 09:34, pero este arreón alicantino fue replicado con brillantez por el Trops, que abrió esta vez su ventaja a siete dianas (15-22), pasado el ecuador del segundo acto y con un excelente Jesús Melgar que aprovechaba todas las internadas desde el extremo.
Juego cómodo
La renta de siete también se verificó a falta de diez minutos para el final. El Trops jugaba cómodo y se veía vencedor del encuentro, pese al tiempo que aún restaba. Y es que al Eón Alicante no se le veían signos de reacción, ya que los malagueños tenían controlado el duelo desde hacía mucho tiempo y si la defensa costasoleña hacía alguna concesión, bajo los palos se encontraba Villamarín, que paró, incluso, un lanzamiento desde los siete metros.
Durante los instantes finales no se produjeron esta vez sobresaltos. El Trops era muy superior a su rival y lo estaba demostrando en el 40×20. El público alicantino no cesaba en el empeño de animar a los suyos, pero, con el equipo malagueño inspirado, en el, quizá, fue el mejor partido de la temporada, el envite terminó con la justa y cómoda victoria de los malagueños por 23-29, que se llevaron el choque y el ‘gol average’.
La siguiente cita para los pupilos de Quino Soler será el próximo sábado, en el pabellón del colegio Los Olivos (18.00 horas), ante Los Dólmenes Antequera, en el derbi malagueño de la segunda categoría del balonmano nacional.
Foto: Shootori_/Prensa Eón Alicante.
FICHA TÉCNICA
23. Eón Alicante: Jiménez (2), Mosquera (7), Martín Ariel (1), Rubio (1), Navarro (2), Broto (p. 1), Cartagena (2), Blanco (1), Urruzola, Barreto (3), González, Talens, Lennon (2), Salgado (1), Melero y Krimer.
29. Trops Málaga: Arca, Karlov (6), Consuegra (3), Gerdón, Melgar (6), Pablo Soler (3), Villamarín (p.), Luis Castro, Villarreal (p.), Petter (4), Portela, Javi García (3), Manu Díaz (1), Diego Pérez (1) y Alberto Castro (2).
Parciales: 3-3, 5-3, 5-6, 6-8, 8-11, 9-14 (primera parte), 11-16, 15-21, 15-21, 16-23, 20-26, 23-29 (final).
Árbitros: Jorge López González y José Luis Hernández Lara, de la Federación Territorial de Madrid. Del Alicante, excluyeron a Alberto González, Navarro y Melero. Del Trops, excluyeron a Karlov, Portela, Manu Díaz y Alberto Castro.
Incidencias: Partido de la jornada 16, primero de la segunda vuelta, disputado en el pabellón Hermano Felicísimo Ruiz, del colegio Hermanos Maristas, de Alicante. Lleno.