#somos_
TUS NOTICIAS
Jesús Melgar renueva una temporada más
El extremo pontanés jugará su tercera temporada en el cuadro malagueño, “donde espero hacerlo durante muchos años más”
“Estoy muy contento por haber llegado a un acuerdo con el Trops para continuar una temporada más”. Así tajante se mostraba el extremo Jesús Melgar, que acaba de sellar su continuidad con el máximo representante masculino de la capital malagueña, tras una temporada sensacional en el plano personal y colectivo, en la que el jugador pontanés ha demostrado ser uno de los hombres importantes del conjunto costasoleño, no en vano, además de su aportación en la faceta defensiva, el número 10 acabó la liga regular como máximo goleador del Trops, con 72 dianas –fue el séptimo con mejores registros del grupo B de la categoría–, además de los 28 goles anotados durante la fase de ascenso en ocho encuentros y una diana más que marcó en el duelo de vuelta de la promoción de ascenso, en la cancha del Cangas.
“Me siento feliz, porque el club sigue apostando por mí y yo sigo apostado por el proyecto del club. Nos vamos acercando al objetivo, que pasa por llevar de nuevo a Málaga a la élite del balonmano nacional. Estoy muy contento de pertenecer a esta plantilla y espero que sea por muchas temporadas más”, ha subrayado el extremo izquierdo, que llegó al cuadro malagueño en la campaña 2021-2022, procedente del Ángel Ximénez, de la Liga Asobal.
Jesús Melgar Jiménez (Puente Genil, 1996) es un jugador experimentado, de 1,86 metros y 84 kilos, que el técnico Quino Soler ya conocía de tiempo atrás. De hecho, estuvo a sus órdenes en la 2016-2017, precisamente cuando ambos coincidieron en el Ángel Ximénez.
Su formación deportiva se debe al club pontanés, con el que se proclamó quinto de España en la categoría juvenil. Como sénior, debutó en el equipo de la Asobal en la temporada 2014-15, con Fernando Barbeito como entrenador, y, tras su paso por el Aguilar de Primera Nacional (2015-16), entonces filial del cuadro de Puente Genil, regresó a la élite de la mano de Quino Soler en la 2016-17 y continuó durante el curso siguiente.
En la 2019-2020, militó en el Pozoblanco de Primera Nacional, igualmente filial, por entonces, del Ángel Ximénez, de ahí que disfrutara de algunas convocatorias con el primer equipo, hasta su regreso al Ángel Ximénez de la Asobal, en su tercera etapa, en la 2020-2021. Su último entrenador en el equipo de la provincia de Córdoba, Paco Bustos, lo calificó en aquel curso de “un buen jugador, que tiene calidad”, dijo.
“Melgar tiene definición de cara al gol y es un gran defensor. Es lo que necesita cualquier equipo: un jugador que ataque y defienda, y el chico cumple los dos requisitos”, ha explicado Alfonso Carrión, director deportivo del Trops.
Con esta renovación, la plantilla del equipo malagueño para el próximo curso la conforman los renovados Villamarín (portero), Alberto Castro (lateral) y el propio Melgar (extremo), además de los recién fichados Javi García (pivote), Manu Díaz (extremo), Henrique Petter (lateral) y Karlov (central/lateral).