logo

#somos_
TUS NOTICIAS

El Trops Málaga se mide como visitante a un Ibiza en apuros

El equipo que entrena Quino Soler no puede fallar si quiere mantener las opciones de ‘play-off’, aunque ya depende de otros resultados

Redacción 30/04/2024

Sin margen de error. La liga en la División de Honor Plata llega a su recta final. Con el Guadalajara ya en la Asobal, y con el Burgos y Caserío Ciudad Real en la fase de ascenso de forma matemática, tan solo quedan dos plazas libres de ‘play-off’ para cuatro equipos. El mejor posicionado es el Villa de Aranda, que necesita solo un punto de los cuatro que restan para la conclusión de la competición regular. Por tanto, todo parece que el cuarto conjunto que estará en la fase de ascenso será el Cisne Pontevedra (33 puntos), el Trops Málaga (32 puntos) o el Dólmenes Antequera (30 puntos). En este sentido, los dos equipos malagueños ya no dependen de sí mismo, sino de, al menos, un tropiezo de los gallegos, que, precisamente, visitan este sábado el Fernando Argüelles antequerano. El Trops, por consiguiente, disputará este sábado su partido en la cancha del Trasmapi UD Ibiza (19.00 horas), que se juega la vida en su lucha por eludir el descenso a falta de dos jornadas para la finalización de la liga, y quedará pendiente de lo que hagan el Dólmenes y el Cisne (19.00 horas), en un duelo directo por acabar en la zona de ‘play-off’, ya que los de la ciudad del Torcal tienen todavía algunas opciones de terminar arriba si superan sus dos compromisos y el Cisne sucumbe contra el cuadro de Antequera y ante el recién ascendido Guadalajara, mientras que, para que se dé este supuesto, el Trops también tendría que perder esta semana frente al Ibiza y contra el Mallorca, en la última jornada.

Así pues, si bien el Cisne podría tener pie y medio en el ‘play-off’ si vence este sábado en el Argüelles, el Trops no renuncia a competir hasta el último suspiro. Así lo ha asegurado el entrenador del conjunto de la capital, Quino Soler. “Nosotros vamos a pelear mientras que las matemáticas digan que se puede. Tenemos que ser conscientes de que no dependemos de nosotros mismos, ya que están Villa de Aranda y Cisne por delante. El Villa de Aranda tendría que dejarse dos punto y el Cisne, uno, y nosotros tendríamos que sacar adelante los dos partidos que nos quedan”, ha recordado el entrenador del Trops.

En relación al Ibiza, Soler ha recalcado que este equipo “no debería estar ahí, por plantilla, por la calidad de sus jugadores… Ha tenido muchísimas lesiones a lo largo de la temporada. Casi nunca ha tenido la plantilla al completo, ni en la primera, ni en la segunda vuelta. Ellos se juegan la vida allí, saben que es un cara o cruz, porque el último partido que les quedará será contra Villa de Aranda, con lo cual, las cosas se les pondrán complicadas si nosotros le ganáramos en su casa. Hace tres años, estábamos en ese situación y los partidos de casa eran vida”, ha manifestado Quino Soler.

 

Dos finales

Por su parte, el portero argentino Juani Villarreal ha subrayado que los dos partidos que restan “los afrontaremos como dos finales”, ha subrayado. “El Ibiza se juega el descenso. Viajamos a su casa, así que el partido va a ser durísimo. Ellos se juegan la vida, pero nosotros, también, porque queremos meternos en el ‘play-off’”, ha indicado Villarreal, al tiempo que ha advertido que no se puede aventurar a decir qué equipos acompañarán al Burgos y al Ciudad Real en la fase de ascenso, “ya que, durante la temporada, se han dado resultados ilógicos”, ha recordado. “Pienso que hasta el último partido no se va a saber”, ha concluido el joven guardameta del Trops.

En la ida, el cuadro malagueño superó al Ibiza por 28-20, en un partido que controló de principio a fin.

Este envite entre el Ibiza y el Trops, que será emitido en directo por el canal del club ibicenco, correspondiente a la jornada 29 de la División de Honor Plata, será dirigido por los colegiados Gabriel López Martos y Pedro Cubas Martínez, de la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana.

 

AUDIOS

Manifestaciones del técnico del Trops Málaga, Quino Soler.

 

 

TELEVISIÓN

Emisión del partido Trasmapi UD Ibiza vs. Trops Málaga.