#somos_
TUS NOTICIAS
El Trops Málaga consigue una victoria de tronío en la cancha del líder, el Eón Alicante
El cuadro malagueño, que hizo un partido muy serio, fue mejor que su rival, al que superó durante todo el duelo en juego y marcador
El Trops Málaga venció y convenció en su visita este domingo a Alicante, tras superar, y de qué manera, al líder de la División de Honor Plata, el Horneo Eón Alicante, al que tuteó con solvencia durante gran parte del partido, aunque el marcador final de 21-22 fue más ajustado de lo que debió ser, visto el envite en su conjunto.
Este triunfo de tronío deja a las claras el enorme compromiso de la escuadra malacitana y su deseo por pelear por los puestos de ascenso, ya que, pese a que continúa arrastrando bajas importantes, en este caso, a la consabida de Nacho Moya se unieron Melgar, Arca, Soriano y Xavi Camas, este último, el noveno jugador más alineado de la plantilla, pese a ser su primer año de sénior, el equipo que entrena Quino Soler jugó con cabeza, sabiendo manejar los tiempos, y se dejó la piel en el Municipal Pitiu Rochel, incluso, en momentos cuando las fuerzas empezaban a flaquear.
La victoria del Trops ante los alicantinos sirvió para consolidarse en los puestos de arriba de la clasificación –es quinto, con once puntos, empatado con el cuarto, el Caserío Ciudad Real, y a solo tres del ahora segundo clasificado, el Alicante– y para romper la mala racha de resultados fuera de su feudo, toda vez que, si bien continúa invicto en su pabellón y, por tanto, es el mejor conjunto de la categoría cuando juega como local, sus números como visitante eran pobres: un empate, en la primera jornada, frente al Cisne Pontevedra, y tres derrotas, contra Novás, Barça Atlètic y San Pablo Burgos. En cambio, este resultado positivo lejos de Málaga llegó en un momento importante, cumplidos dos meses de competición.
El Trops ganó de justicia la partida al Eón Alicante, que, pese a su condición de favorito, no se mostró cómodo en su pista en ningún momento del choque. Aunque los locales abrieron el marcador, por medio de Lewis, los costasoleños dieron su primer aviso, al conseguir una renta de tres dianas (2-5) cuando todavía no se había cumplido el minuto 09:00. Las buenas intervenciones del meta Jorge Villamarín, uno de los grandes artífices del triunfo malagueño, y el acierto anotador de dos de los más jóvenes del plantel visitante, el extremo Pablo Soler y el lateral Edu Escobedo, estaban dando la victoria momentánea al Trops.
El Eón Alicante no funcionaba y se veía sobrepasado por un conjunto malagueño muy concentrado y bien plantado en la cancha, que supo, incluso, aumentar su ventaja y llegar al ecuador del primer acto con el resultado de 4-8 y, además, con un jugador menos, por la exclusión de Pablo Fernández. Los alicantinos seguían sin carburar. Cometían falta en ataque una y otra vez, y cuando lograban hilvanar una jugada, se topaban con la defensa malacitana o con el portero Villamarín, inconmensurable, quien, todavía, con este marcador, atajó un lanzamiento desde los siete metros y, a continuación, tras una jugada elaborada de contraataque, llegaría el gol del pivote Javi García, que ponía el 4-9 para los visitantes, y su tercera diana particular hasta ese momento. La superioridad malagueña era manifiesta. El Trops quería más y Escobedo y, de nuevo, Javi García se encargaron de aumentar la renta (4-11), un resultado que cayó como un jarro de agua fría en el Municipal Pitiu Rochel. Sin embargo, cuando parecía que los visitantes dejarían prácticamente sentenciado el duelo al término de la primera parte, ya que el cuadro alicantino estaba toqueado, llegó la reacción local, al conseguir un parcial de 5-0, merced a la concatenación de errores en ataque de la escuadra costasoleña.
El electrónico anunciaba en el 24:06 un ajustado 9-11. El Trops había desperdiciado una ventaja de siete goles, pero el cansancio, por el esfuerzo realizado, y el limitado margen de movimiento del banquillo, ante las referidas bajas, le estaba pasando factura. Ahora lo importante era marcharse al descanso manteniendo la victoria de la que disfrutaba desde el minuto 04:22 y, aunque los alicantinos estuvieron a punto de igualar la contienda en los compases finales, el Trops se fue al vestuario venciendo por 11-13, con Javi García y Escobedo como máximos anotadores del primer tiempo.
Descanso
Reanudado el juego, tras el paso por vestuarios, el malagueño Alberto Castro inauguró el marcador (11-14). En cambio, el Horneo Eón Alicante salió a la pista con la lección aprendida y, en apenas cinco minutos, puso tablas al encuentro (14-14). El equipo malagueño se frustraba por las intervenciones del joven meta Alejandro Fernández, canterano del Barça, que atravesaba por su mejor momento, con paradas de auténtico mérito. Luego, llegaría el gol del lateral Escobedo (14-15), uno de los nombres propios del campanazo malacitano, pero la igualdad había llegado para quedarse.
El minuto 15:00 se cumplió con el resultado de 15-15. Y, a continuación, Javi García deshacía el empate (15-16), tras una gran jugada, de larga elaboración, y con pase final de, cómo no, Edu Escobedo. Si bien el Eón Alicante estaba en el partido, después de la remontada conseguida en los primeros compases del segundo periodo, lo cierto es que no se mostraba cómodo en el 40×20. Aun así, a falta de nueve minutos para la conclusión, los locales se pusieron uno arriba (18-17). Era, por tanto, la primera vez que mandaba en el resultado desde que anotara el primer gol del partido, a los 34 segundos del comienzo. Porque si hubo un equipo que controló el choque hasta ese momento, este fue el Trops. Sin embargo, las fuerzas del cuadro malacitano ya andaban justas, debido al enorme esfuerzo realizado ante el líder de la categoría en esta jornada. Pese a esta situación, los chicos de Quino Soler siguieron haciendo lo indecible por llevarse el partido y con cabeza y corazón fueron capaces de abrir una nueva brecha de dos (18-20) a falta de tres minutos y medio para el final. El Alicante acortó distancias (19-20) en el 26:41, pero el Trops tenía el balón y pudo poner de nuevo el +2 si hubiera entrado el esférico en la red después del lanzamiento errado de Javi García desde los siete metros, fallo que fue aprovechado por los locales, en contraataque, para subir el 20-20 del minuto 27:40. Con intercambio de golpes fueron transcurriendo los compases finales del encuentro hasta que sonó la bocina y el Trops consiguió sumar un gol más que su rival, que supuso el 21-22 definitivo, después del golazo de Escobedo, por la escuadra, en el 29:19, y la posterior parada de Jorge Villamarín con la mano izquierda, el hombre clave del triunfo malagueño.
La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín, frente al Trasmapi Gobycar Citubo U. D. Ibiza.