logo

#somos_
TUS NOTICIAS

El Trops Málaga aplaza un partido de liga y la primera ronda de la Copa del Rey

El cambio de fechas, autorizado por la Real Federación Española de Balonmano, viene motivado por los compromisos internacionales del técnico del cuadro malagueño, su ayudante y del jugador Alberto Castro

Redacción 30/10/2025

El Trops Málaga no jugará la próxima semana. Después del partido que disputará este sábado en tierras pamplonicas ante el Anaitasuna (19.30 horas), el cuadro malagueño no podrá afrontar la primera ronda de la 51.ª Copa de Su Majestad el Rey frente al Benidorm en la fecha prevista de inicio, el miércoles 5 de noviembre, ni el encuentro de la novena jornada en la División de Honor que debería celebrarse tres días después, es decir, el próximo sábado 8 de noviembre, contra en Fertiberia Puerto Sagunto, ambos en Los Olivos de Málaga, a causa de que el club de la Costa del Sol ha solicitado a la Real Federación Española de Balonmano el aplazamiento de los dos envites. El motivo del cambio de día se debe a que, tanto el técnico Chispi Vázquez, entrenador también de los Hispanos Arena, como su ayudante, Micri Rueda, igualmente preparador de la selección, no podrían ocupar el banquillo azulón por compromisos internacionales con el combinado nacional absoluto de balonmano playa, al encontrarse ambos en Brasil, del 4 al 11 de noviembre, con ocasión de la fase final del ‘Global Tour’, que se celebrará ese fin de semana y en el que España se medirá a Argentina, Brasil y Croacia, en busca de la gran final. El jugador del Trops Alberto Castro también estará con la selección española en Brasil la próxima semana.

El duelo copero, a partido único, se jugará finalmente el miércoles 26 de noviembre, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos a partir de las 20.00 horas, según ha establecido la entidad federativa, y el encuentro liguero, el miércoles 10 de diciembre, a las 19.00 horas, también en el recinto colegial.

Hay que recordar que el Trops ya se ha enfrentado esta temporada a su rival de la Copa del Rey, el Benidorm, recién descendido de la Asobal. En concreto, lo hizo en la tercera jornada de liga, encuentro que se saldó con victoria malagueña en su feudo, por el resultado de 34-32. Por tanto, la escuadra costasoleña buscará el mismo desenlace para pasar a la segunda eliminatoria.