logo

#somos_
TUS NOTICIAS

El Trops, a “cambiar la dinámica” en Zamora

El equipo malagueño se mide al colista de la categoría este sábado (20.00 horas)

Redacción 23/11/2023

El Trops Málaga, sin mucho margen para el error si quiere acabar la liga entre los cinco primeros puestos, viajará este sábado a Zamora con la necesidad de sacar los dos puntos del pabellón Ángel Nieto (20.00 horas). El equipo malagueño no consigue enderezar el rumbo, pese al buen inicio de la temporada. Y es que desde que cayó de forma sorpresiva en su feudo frente al Valinox Novás, en la jornada cinco, los chicos de Quino Soler han conseguido dos puntos de los diez posibles. Cierto es que estos dos puntos los ha acumulado en los dos últimos encuentros, merced a los empates cosechados frente al Cisne Los Sauces, en Pontevedra, y contra el Agustinos de Alicante, en Los Olivos, el pasado fin de semana, por lo que podría tratarse de un punto de inflexión. También hay que destacar que la División de Honor Plata está más igualada que nunca. De hecho, aunque el Trops ocupa la octava posición, se encuentra a tan solo tres puntos de los puestos de fase de ascenso. En este sentido, cabe recordar que esta campaña asciende a la élite el primer clasificado y del segundo al quinto de la tabla disputarán un ‘play-off’, ascendiendo el primero de este grupo de cuatro, mientras que el segundo jugará una promoción ante el 13 de la Asobal. Pero no es menos cierto el Ibiza, con tres puntos menos que el Trops, delimita ahora mismo los puestos de descenso, en los que se encuentra precisamente el rival de los malacitanos, el Balonmano Zamora Enamora, que solo ha conseguido ganar un partido, en su casa, ante el Cisne, en la jornada siete, y empató frente a Los Dólmenes, igualmente en el Ángel Nieto de la capital zamorana, en el arranque de la temporada.

En consecuencia, el adversario del cuadro costasoleño se muestra más fuerte en su cancha, donde ha logrado los tres puntos con los que cuenta, algo que no ha pasado inadvertido para el capitán del Trops, Adrián Portela, quien ha advertido que el Zamora “es un equipo que se hace fuerte en casa. Necesita puntos. Así que, seguramente, nos vamos a encontrar un rival con mucha actitud, con muchas ganas, porque necesitan los dos puntos”, ha comentado el experto defensivo del conjunto de Málaga.

Por otro lado, Portela ha afirmado que su equipo “tiene que intentar cambiar la dinámica”, ha insistido. “Nos habíamos planteado otros objetivos, pero nos encontramos en un lugar que no queremos estar, así que llevamos toda la semana estudiando el rival y tenemos que intentar traernos los dos puntos para Málaga”, ha subrayado el argentino.

El encuentro, correspondiente a la décima jornada, será emitido en directo por el canal de YouTube del club zamorano. Los colegiados Gabriel López Martos y Pedro Cubas Martínez, de la Federación Territorial de Valencia, dirigirán este duelo de la necesidad. Una victoria en Zamora daría tranquilidad al conjunto malacitano para afrontar su siguiente compromiso del sábado 2 de diciembre, de nuevo fuera de su cancha, ante el ID Energy Caserío Ciudad Real (Pabellón Puerta de Santa María, 19.00 horas), el equipo revelación de la temporada, que comanda la clasificación, junto al Guadalajara.

 

Manifestaciones del jugador del Trops Málaga Adrián Portela

 

PARTIDO TV