logo

#somos_
TUS NOTICIAS

El Proin se lleva el Memorial Feliciano García Recio de la Diputación de Málaga

El Trops, que comenzó bien en la primera parte, perdió finalmente por 22-29 ante un rival directo de la categoría de Plata

Redacción 22/08/2024

Mal arranque del Trops Málaga en pretemporada. El cuadro que entrena Quino Soler debutó este jueves ante su afición con derrota, por 22-29,  frente a un rival de su liga, como es el Proin Triana, que llegó a la capital malagueña más rodado, tras haber disputado con anterioridad dos encuentros, ante el Ángel Ximénez Puente Genil, de la Asobal, el pasado viernes, y contra el Dólmenes Antequera, igualmente de Plata, este martes. Aun así, el equipo malacitano mostró una buena imagen durante gran parte de la primera mitad, en un duelo disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, con motivo del VI Memorial de Balonmano Feliciano García Recio, que patrocina la Diputación de Málaga.

Precisamente, Feliciano García-Recio Gómez, uno de los hijos del homenajeado, el que fuera presidente del Puleva Maristas de la élite, fallecido en 1994, fue el encargado de entregar el trofeo de campeón del ya clásico torneo de verano, que fue recogido por el capitán del Proin, el ex portero del Trops Jorge Oliva.

Quino Soler puso en la pista a todos los jugadores disponibles, incluidos los canteranos con ficha en el Mijas, filial de Primera Nacional, como son Gerdón y Xavi, y el joven pivote Víctor Barderas, que esta campaña se estrena con ficha del primer equipo. En cambio, no pudieron disponer de minutos, por lesión, dos de los tres fichajes de esta temporada, el central Nacho Moya y el lateral Edu Escobedo, ambos con pasado en el Dólmenes, y el pivote Juanma Cabrera, que sigue su proceso de recuperación. Sin embargo, sí jugó el lateral Pablo Fernández, otra de las novedades de la plantilla, que, tras su paso por el filial del Barcelona, ha regresado al equipo malagueño para demostrar su crecimiento físico, técnico y táctico, convirtiéndose, por tanto, en uno de los mejores del cuadro malagueño durante este encuentro.

El rival, el Proin Triana, recién ascendido a la segunda categoría del balonmano nacional, fue una buena piedra de toque para el Trops en este periodo de preparación cara a la liga, que comenzará el próximo 14 de septiembre, con la visita de los azulones a Pontevedra para medirse al Club Cisne (19.00 horas). De hecho, los sevillanos, dirigidos por Víctor Montesinos, jugaron con una marcha más que lo locales, ya que, pese a tratarse de un debutante en la categoría, el plantel hispalense cuenta con jugadores de la talla de los porteros Jorge Oliva y Kilian Ramírez, fichaje que procede del Ademar León de la Asobal, además de Alberto Ruiz, ex del Dólmenes, o Ángel Montoro, lateral internacional con España, entre otros.

La primer parte fue muy disputada. El Trops comenzó abriendo el marcador y, hasta el minuto 21:00, jugó con el resultado a su favor, aunque con el Proin, como era previsible, pisándole los talones. Así, la renta mayor para los malacitanos fue de dos goles (5-3) en el 9:50. El cuadro de Málaga se mostraba bien en defensa en esos minutos, pero algo fallón en la faceta ofensiva, lo que le impedía ampliar la distancia. Los sevillanos, con mayor fondo físico, remontaron en el 21:00, al poner el partido en 10-11 y, desde entonces, se adueñaron del encuentro. Incluso, llegó a ponerse a cuatro (11-15) a falta de tres minutos para el final de la primera parte, pero un gol a falta de segundos para la conclusión dejó el primer acto en 12-15 y con todo por decidir.

Iniciada la segunda parte, reparto de golpes de ambos equipos durante los primeros compases de juego. El Trops se acercó en el 02:00 cuando el marcador anunciaba el 15-16, pero el Proin amplió su renta y el pivote Javi García anotaba para poner el 16-17.

El encuentro transcurría por la senda de la igualdad, aunque el Proin Triana siempre mostraba una marcha más hasta que, poco a poco, consiguió abrir brecha para ir ganando de cinco (20-25) a falta de diez minutos para la conclusión del envite. Con este resultado, el técnico malagueño, Quino Soler, solicitaba tiempo muerto para intentar parar al rival. En cambio, esta ventaja a favor de los sevillanos fue, incluso, mayor en el 21:00, con el electrónico anunciando un claro 21-27, que dejaba el encuentro sentenciado, llegándose al término del choque con el marcador de 22-29 y con el trofeo del Cenachero para las vitrinas del Proin Triana, de Sevilla.

El próximo ensayo del Trops será este sábado, a las 20.00 horas, también en Los Olivos, frente al Mijas de Primera Nacional.