#somos_
TUS NOTICIAS
Al Trops Málaga no le da para doblegar al San Pablo Burgos
Pese a que el equipo malagueño hizo un buen partido, cuadro burgalés se impuso en un partido igualado que se rompió al final

El regreso del Trops Málaga al pabellón Fray Francisco Baños, del colegio Los Olivos, no le trajo suerte. El equipo de la capital costasoleña, que no pisaba este recinto desde finales del pasado año, ya que el club tiene el municipal Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín como cancha principal para su primer equipo, volvió a Los Olivos, que lo acogió durante la pandemia y pos-Covid, para afrontar un encuentro que, desde el principio, ya se antojaba sumamente difícil, no en vano, enfrente tenía a un rival que lucha por el ascenso directo, como es el UBU San Pablo Burgos. El duelo fue muy disputado, como se preveía, pero, tras 60 intensos minutos, se decantó del lado visitante, que se llevó el gato al agua por el resultado de 25-28.
El Trops arrancó con mucho brío, querido ir claramente a por el partido. De hecho, el encuentro lo abrió el conjunto malacitano, por medio del joven Edu Escobedo, y hasta avanzado el minuto 08:00 estuvo controlando la situación y jugando con el marcador a su favor. Eso sí, el tanteo era estrecho, de uno o de dos de diferencia en el mejor de los casos, lo que ayudó al adversario a sobreponerse y a comandar el resultado (5-6) en el 09:00. Tras unos minutos de intercambio de golpes, el Trops se puso de nuevo por delante (10-9) en el 18:06, pero el partido había entrado en una fase de absoluta igualdad y, en ocasiones, mandaba en el electrónico el cuadro de Málaga y en otras, el burgalés. Con el marcador en 8-9 se alcanzó la mitad del primer tiempo y 58 segundos más tardes llegaría la igualada, con el gol de Alberto Castro.
El duelo estaba siendo muy físico, con las defensas imponiéndose a los ataque. El pivote Javi García, con cuatro tantos, y Petter, con dos, se repartían casi todo los goles del conjunto azulón.
Entrados en los últimos cinco minuto del primer acto, el encuentro seguía con una ligera ventaja visitante (11-12), aunque pocos segundos después, el San Pablo Burgos se fue de dos (11-13) por primera vez en lo que se llevaba disputado. El Trops necesitaba reaccionar antes de que sonara la bocina y el público comenzaba a alentar a los suyos al grito de “Málaga, Málaga”, pero los locales habían bajado la intensidad, después del esfuerzo realizado, y de esto se benefició el Burgos para abrir más la brecha y poner el electrónico en un 11-14 cuando restaban solo dos minutos para el final. Ante esta situación adversa, el técnico malagueño solicitó tiempo muerto. Reanudado el juego, el extremo Pablo Soler recortó la distancia, con un gol desde los siete metros, y acto seguido, sería el portero argentino Villarreal, desde su portería el que pondría el definitivo 13-14 del primer tiempo y con todo por decidir.
De vuelta a la cancha, tras el paso por vestuarios, el Trops consiguió igualar la contienda (14-14), pero el San Pablo Burgos se mostraba un puntito por encima de los locales, lo que le daba para ir por delante. El equipo malagueño lo intentaba una y otra vez sin desfallecer, aunque la escuadra visitante atravesaba por su mejor momento y del 16-16 del 03:49 se pasó al 16-19 del 06:59. El envite se estaba poniendo de cara para el cuadro burgalés, que encontró en Alexandre Chan a su principal baluarte en ataque. La ventaja blanquirroja fue aún mayor (20-24) recién traspasado el ecuador del segundo periodo, Había que parar el partido y eso fue lo que hizo el entrenador Quino Soler en el 17:09. Quedaban 13 minutos para la conclusión y, en el deporte del balonmano, hasta el rabo todo es toro, pero lo cierto es que las cosas se habían puesto muy complicadas, pese a que el portero Jorge Villamarín, que salió en la segunda parte, estaba teniendo muy buenas actuaciones e incluso paró un lanzamiento desde los siete metros antes de llegarse a los últimos diez últimos minutos. Esa parada de Villamarín dio alas al Trops, que en el 19:48 conseguía recortar el marcador (23-24).
Trepidante
El duelo estaba siendo trepidante, con ambos conjuntos dándolo todo y un poco más. Sin embargo, al Trops le perdieron los nervios de los instantes finales y entró en una concatenación de errores que le llevaron a la derrota por el resultado de 25-28.
Pese a este resultado, el Trops continúa una jornada más al acecho de la zona de ‘play-off’ de ascenso, aunque ya se ve obligado a sacar los dos puntos la semana que viene frente al farolillo rojo de la División de Honor Plata, el Lanzarote Ciudad de Arrecife, en su desplazamiento al archipiélago canario (20.30 horas, horario peninsular).
Foto: Emilio Duarte.