Vidal firma una temporada más con el Trops Málaga

3 Jun. 2021     Actualidad     Redacción

Agustín Vidal seguirá formando parte del Trops Málaga la próxima temporada. La dirección deportiva y el entrenador del cuadro blanquiazul, Quino Soler, han decidido que el argentino continúe una campaña más, la cuarta, ya que es uno de los hombres importantes del equipo, no en vano, su amplia trayectoria y experiencia le avalan, unido a su polivalencia.

Vidal reconoció en su presentación que se siente “muy a gusto” en el club y con “muchas ganas” de contribuir al crecimiento del equipo y prevé una temporada “ilusionante”, dijo. Asimismo, el ‘gladiador’ es de la opinión de que el próximo curso “mejoraremos como equipo, en la clasificación y, por supuesto, espero hacerlo a nivel personal”, subrayó.

Juan Agustín Vidal (Viedma, en Río Negro, 8 de julio de 1987), es un primera línea polivalente de 1,94 metros y 95 kilos, que puede desenvolverse en los dos laterales y en el puesto de central. Su formado deportiva la desarrolló en el Goliat argentino. En cambio, su saltó a Europa vino promovido por el Balonmano Arrate, donde jugó tanto en Primera Nacional como en Asobal, desde 2005 a 2008. Luego, firmó con el Algeciras, también en Asobal.

En la temporada 2008-2009, recaló en el Ars Palma del Río de División de Honor Plata, y en la 2009-2010 fichó por el Balonmano Huesca. Sin embargo, su enorme calidad le llevó a cuajarse un gran cartel en la élite, tras militar en el Torrevieja, Ciudad Encantada de Cuenca, Bidasoa Irún, Aragón Zaragoza o Guadalajara, su último club antes de recalar en el Ciudad de Málaga en la 2018-2019 para ascender al equipo a División de Honor Plata, como así ocurrió. Por tanto, tiene una amplia trayectoria en España y con un gran nombre, sobre todo, en la Liga Asobal, no en vano le avalan nueve temporadas en la élite.

Además, Vidal ha sido más de 150 veces internacional con la selección absoluta de Argentina y, previamente, pasó por el combinado nacional júnior, juvenil y cadete. Asimismo, ha disputado cuatro mundiales, los celebrados en 2009, 2011, 2013 y 2015, este último organizado en España. También formó parte de la selección argentina en los Juegos Olímpicos de 2016, desarrollados en Río de Janeiro, en Brasil, y participó en tres Juegos Panamericanos, los organizados en 2008, 2010 y 2016.


Bajas

En el capítulo de bajas, a la comunicada la semana pasada de Carlos Fernández se une ahora la del lateral almeriense Javier Lamarca, quien tampoco seguirá en la escuadra blanquiazul.


VÍDEO-PRESENTACIÓN

icono comillas El internacional, con una larga trayectoria a sus espaldas, prevé un nuevo curso “ilusionante”

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información