Victoria y despedida de Curro Muñoz para terminar

28 May. 2022     Partidos     Redacción

El Trops Málaga puso punto y final a su aventura en la fase de ascenso a la Liga Asobal, su primera participación en las tres temporadas que lleva militando en la segunda categoría del balonmano nacional, y lo hizo con una cómoda victoria, frente al San Pablo Burgos, por 32-28. Aunque los costasoleños comparecieron en el Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos sin opciones de ascenso, el encuentro fue una fiesta, por cuanto tenía tintes emotivos. Y es que, por un lado, significaba el último partido para el capitán Curro Muñoz, tras anunciar su retirada del 40x20. Y por otro, también eran los últimos minutos, con el Trops, del portero Jorge Oliva, ya que ha decidido regresar a su Sevilla natal después de más de 20 años de profesional, y del malagueño Álvaro Armada, el jugador que más años llevaba vistiendo la camiseta del hoy Trops Málaga, toda vez que el pivote permanecerá un año en Alemania por estudios.

Con estos ingredientes, arrancó el choque. Pese a que el Trops era el equipo que no se jugaba nada y el Burgos necesitaba los dos puntos para esperar resultados de otros rivales cara a una posible carambola que le diera la posibilidad de acabar tercero y, de esta manera, poder disputar una promoción de ascenso con el antepenúltimo clasificado de Asobal, lo cierto es que el conjunto malagueño salió claramente a por la victoria. El dominio local fue absoluto durante gran parte del primer periodo, aunque había momentos en los que el cuadro burgalés recortaba la distancia e incluso empataba la contienda. Sin embargo, el Trops, que quería agradar a su afición en su última participación de esta campaña, volvía a tomar ventaja. Tres fue la renta mayor de los blanquiazules (8-5) en el minuto 10:00. Y también de tres (9-6) ganaba la escuadra que entrena Quino Soler en el 14:00 y al final del primer acto (17-14), con diana incluida del portero Jorge Oliva desde su campo.

El partido estaba siendo muy atractivo para los espectadores, con un juego rápido y continuos contraataques de un lado y otro.

Tras el paso por vestuarios, la ventaja del Trops Málaga creció nada más iniciarse el segundo periodo. En solo cinco minutos, los locales superaban al San Pablo Burgos por 20-15. Quino Soler movía el banquillo constantemente para dar participación a todos los jugadores convocados. El Burgos intentaba reducir la distancia, pero apenas podía acercarse a la cifra de los malagueños.

Otra vez de cinco (25-20) vencía el cuadro de costasoleño en el minuto 17:00. Y a punto estuvo de superar la ventaja de haber materializado Pablo Soler un lanzamiento desde los siete metros, que luego también erró Curro Muñoz en el rebote. Precisamente, el extremo Curro, en el 21:05, abrió la brecha aún más, al poner el marcador en un claro 28-22 con una gran internada del malagueño que resolvió con suma facilidad.

El Trops se gustaba y la afición no paraba de animar al grito de “Málaga, Málaga”. Era la despedida del gran capitán. Sin embargo, en los últimos compases, el equipo costasoleño bajó la guardia, momento que fue aprovechado por el Burgos para ponerse a uno (29-28) a falta de dos minutos para la conclusión. Eso sí, la reacción llegó de inmediato y, tras esos instantes de angustias, llegó la calma en forma de goles hasta llegar al resultado final de 32-28 para los locales.


FICHA TÉCNICA

32. Trops Málaga: Oliva (p. 1), Leonel (7), Pablo Fernández (2), Kahr, Cabrera (3), Consuegra (1), Melgar (1), Ariño, Curro Muñoz (3), Armada (2), Portela, Zapico (2), Vidal, Soler (6), Castro (4) y Blanco (p.).

28. San Pablo Burgos: Moral (p.), Ceballos (4), Karlov (3), González (1), Espinosa, Pérez (3), García, Lodos (1), Huix (3), Suárez (3), Morote, Gallardo (3), López (1), Vera (1), Ruslan y Tamayo (5).

Parciales: 2-3, 7-5, 9-6, 10-9, 13-13, 17-14 (primera parte), 19-15, 20-17, 23-20, 26-22, 29-25, 32-28 (final).

Árbitros: Manuel Mohedano Fernández y Vicente Peris Orts, de las federaciones territoriales de Andalucía y Valencia, respectivamente.

Incidencias: Último partido de la temporada, en División de Honor Plata (fase de ascenso), diputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos de Málaga, ante unos 300 espectadores. Supuso la despedida del extremo Curro Muñoz, quien ha anunciado y retirada, y las del portero Jorge Oliva y Álvaro Armada, quienes recibieron una camiseta conmemorativa. El club, además, entregó a Muñoz su escudo de oro.


icono comillas El cuadro malagueño venció al San Pablo Burgos por 32-28, en un partido que controló la escuadra blanquiazul de principio a fin

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información