Viaje a Cantabria para medirse al líder, el Torrelavega

27 Ene. 2021     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga, sexto clasificado y virtualmente sin opciones de acabar entre los cinco primeros clasificados que disputarán la fase de ascenso, viaja este sábado a Cantabria para medirse al líder del grupo B de División de Honor Plata, el Bathco Balonmano Torrelevega.

El partido, correspondiente a la jornada 14, se jugará a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Vicente Trueba, con arbitraje de los colegiados Izquierdo Molina y Millán Cazorla, de las federaciones territorial del País Vasco y Cataluña.

Tal y como se pronosticó al comienzo de la competición, el cuadro cántabro es el principal favorito para conseguir el ascenso a la Liga Asobal, propósito que lleva buscando la escuadra naranja desde la temporada 2018-2019, si bien, todo apunta a que el presente curso puede ser el definitivo de seguir con la actual proyección.

El Torrelavega tiene en estos momentos 22 puntos, tras haber cosechado diez victorias y dos empates, en casa ante el Cajasur Córdoba (28-28) y como visitante frente al Zarautz (19-19), mientras que solo ha contabilizado una derrota, en la primera jornada, contra el Iberoquinoa Antequera (27-26) en el Fernando Argüelles. El equipo que entrena Alejandro Mozas ha logrado 373 goles a favor y ha recibido 306 dianas, por lo que tiene un diferencia de +67, siendo el equipo más goleador del grupo B de la categoría de plata del balonmano nacional.

Por su parte, el Trops cuenta con 12 puntos, merced a cuatro triunfos y cuatro empates. En 13 jornadas disputadas ha anotado 281 goles y ha encajado 292, unos números que lo sitúan como el equipo menos acertado de cara a portería, circunstancia que le viene lastrando desde el inicio liguero. En cambio, es el segundo conjunto menos goleado, dato que, por contra, revela el buen trabajo defensivo de los costasoleños y el acierto del potero Jorge Oliva, que, sin duda, viene siendo el jugador más regular de la plantilla.


El mejor equipo de la categoría

Precisamente, el guardameta sevillano del Trops ha hablado en la previa del choque para insistir en que el Torrelavega “es el mejor equipo de la categoría. Yo creo que tiene la plantilla más completa de los dos grupos de División de Honor Plata. Este club lleva varios años terminando en la parte alta de la clasificación y, por tanto, viene buscando el ascenso. Cada temporada lo hace mejor”, recalcó el portero del cuadro costasoleño. Asimismo, Oliva advirtió que el rival del Trops “sabe perfectamente a lo que juega” y destacó que se trata “del único equipo profesional, ya que sus jugadores se dedican expresamente a jugar al balonmano. Entrenan en horario de mañana y tarde, tienen los descansos que deben tener y eso se nota luego en la cancha. No obstante, y aunque sea el mejor de la categoría, nosotros ya se lo pusimos difícil en la ida. Creo que en ese encuentro merecimos al menos un punto, pero no lo conseguimos”, recordó el cancerbero, al tiempo que reconoció que han estudiado al conjunto cántabro durante esta semana “y conocemos sus virtudes y sus defectos”, señaló. “El sábado no podemos cometer errores, porque, un equipo con la calidad del Torrelavega, te condena. Seguro que cualquier fallo nuestro en ataque va a ser gol de contraataque en segunda oleada. Así pues, la clave va a estar en no cometer errores en ataque y debemos mantener la defensa férrea como lo venimos haciendo”, concluyó Jorge Oliva.

Como ha recordado el meta del Trops, en la ida, el Torrelavega venció en el pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos por 28-31, aunque a punto estuvieron los malagueños de dar la campanada, gracias a una gran segunda parte. En cambio, doce lanzamientos de pena máxima en contra frente a uno a favor supusieron demasiado castigo para un equipo que luchó hasta el final y tuvo el envite a tiro de piedra.

El encuentro entre el Torrelavega y el Trops Málaga será emitido en directo por el Canal de YouTube del club cántabro desde las 18.30 horas.


PARTIDO EN DIRECTO



icono comillas El encuentro, que se disputará este sábado (18.30 horas) en el pabellón Vicente Trueba, se antoja sumamente complicado

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información