Un Teucro necesitado visita la cancha del Trops Málaga

12 May. 2021     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga recibirá este sábado, a las 19.30 horas, a la Sociedad Deportiva Teucro, un club histórico, con más de 75 años de historia, que llegará al pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos con la necesidad imperiosa de ganar. Y es que el conjunto pontavedrés marca, en estos momentos, la zona de descenso a Primera Nacional, y, por tanto, uno de los obstáculos que debe sortear para salir de la quema pasa por vencer al Trops Málaga que, en realidad, no se juega nada, dado que los blanquiazules ya consiguieron la permanencia matemática la pasada jornada, tras su triunfo en Barcelona frente al Sant Martí Adrianenc. No obstante, el técnico malagueño Quino Soler no quiere escuchar la palabra "relajación" y ha pedido a sus jugadores que mantengan la misma intensidad de partidos anteriores para obtener la recompensa de los dos puntos y seguir, una semana más, liderando la clasificación del grupo de permanencia, máxime, cuando juegan en casa ante su público, entre el que estará el equipo Down que promueve el propio Trops Málaga y la Escuela Deportiva de Fundación Victoria, que saltará a la pista en el descanso de este envite para ser presentado.

“El partido del sábado será difícil de sacar adelante, como todos. El Teucro es un buen conjunto, aunque se encuentra en una situación difícil. Por eso, vendrá a intentar ganar el encuentro, pues, de lo contrario, podría complicarse la permanencia”, advirtió Soler, al tiempo que señaló que, aunque su equipo no se juega nada, “somos deportistas y estamos obligados a competir hasta el final”, comentó.

Asimismo, Quino Soler no quiso pasar la oportunidad de destacar el trabajo de sus jugadores durante estos meses. En este sentido, el entrenador del Trops dijo estar “muy orgulloso de este grupo, de los chavales, porque no ha sido fácil el año que han tenido. Yo les he dado las gracias, porque creía que debía hacerlo, y me siento muy satisfecho por su entrega”, recalcó.

Como indicó Soler en la previa del choque, el Teucro es consciente de que le quedan tres escollos para conseguir la salvación y, por consiguiente, espera quemar los últimos cartuchos que aún tiene: uno en Málaga, otro en su feudo, ante el Trapagarán ya descendido, y la última jornada a domicilio, contra el Ikasa Madrid, que, posiblemente, también se estará jugando la vida, por lo que el cuadro gallego vendrá a Málaga a dar el mil por mil para hacerse con los dos puntos. En la ida, el Trops venció a domicilio por 23-25, aunque el partido fue muy disputado y discurrió por el sendero de la igualdad.

El choque entre el Trops Málaga y la Sociedad Deportiva Teucro, correspondiente a la antepenúltima jornada en la División de Honor Plata, será emitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano con la narración de José Manuel Molina y los comentarios del ex jugador del Maristas, Chicho Armada, y lo arbitrarán los colegiados Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega, de la Federación Territorial de Madrid.


PARTIDO TV DIRECTO



icono comillas El cuadro blanquiazul, que ya certificó la permanencia la pasada jornada, quiere seguir sumando para acabar líder de su grupo

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información