Trops Málaga vs. Iberoquinoa Antequera: el gran derbi

12 Nov. 2020     Actualidad     Redacción

Trops Málaga e Iberiquinoa Antequera protagonizarán este sábado la ida del derbi malagueño en División de Honor Plata, tras el parón liguero de la pasada semana por los compromisos de la selección española. El partido se disputará a partir de las 18.30 horas, en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, que, a buen seguro, colgará el cartelón de ‘agotadas todas las localidades disponibles’. Y es que el encuentro entre el conjunto de la capital y el Antequera llega lleno de alicientes, por cuanto el primero necesita la victoria para huir de los puestos de abajo, mientras que los pupilos de Lorenzo Ruiz andan segundos en la tabla clasificatoria y, por tanto, querrán corroborar su buena marcha en Los Olivos.

A la necesidad de puntuar de dos en dos de ambos conjuntos, aunque sendos clubes caminan en trayectorias desiguales, se suma el hecho de que el Iberoquinoa tiene una espinita clavada con el Trops, ya que este fue su verdugo en la Copa de Andalucía, después de que los chicos de Daniel Ibáñez vencieran el pasado mes de septiembre en el Fernando Argüelles antequerano por 25-26, resultado que apeó a los locales de la gran final de la competición andaluza.

Aunque los aficionados antequeranos no podrán viajar hasta Málaga por las restricciones ocasionadas por la pandemia, el partido también podrá seguirse en directo a través del Canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano, que contará con la narración de José Manuel Molina y los comentarios del exjugador del Maristas, Chicho Armada.

El entrenador del Trops Málaga, Daniel Ibáñez, admitió en la previa del envite que su equipo ha entrado en una dinámica “negativa”, a raíz de los resultados que se están produciendo desde que comenzó el campeonato liguero –lleva una victoria, un empate y cuatro derrotas–, “pero seguimos trabajando en conceptos del juego que necesitamos mejorar”, apuntó. “Esta semana y la anterior, en la que hubo parón en la competición, hemos entrenado como hemos estado haciéndolo con anterioridad. Lógicamente, también hemos analizado al rival, que es un ‘grande’ de la liga, y sabemos que será un partido muy difícil, pero, por cómo entrena el grupo, me voy a casa convencido de que esto –en alusión a los malos resultados– se va a sacar. Solo nos falta demostrarlo en los partidos”, recalcó Ibáñez.

Por su parte, el portero Jorge Oliva hizo hincapié en la necesidad de ganar el sábado, “pues somos conscientes de que este encuentro es muy importante para nosotros”, subrayó. “El parón nos ha venido bien para preparar mejor el siguiente compromiso ante el Antequera. Sabemos las cosas buenas que tienen ellos, sus puntos débiles también, y somos conscientes de la calidad de sus jugadores, que forman un gran grupo”, destacó el guardameta, al tiempo persistió en que el rival “juega muy bien al balonmano; es un equipo ya consolidado en la categoría y con aspiraciones a ascender, pero nosotros jugamos en casa y estamos trabajando mucho para poder conseguir esa victoria que tanto nos hace falta. Sabemos que estamos atravesando una mala racha, aunque entrenamos con mucha fuerza y seguro que los resultados llegarán”, declaró Oliva.

Durante los días previos al choque también ha hablado el entrenador del Iberoquino Antequera, Lorenzo Ruiz, quien aclaró que para su equipo “es un partido muy importante, porque nos serviría para seguir arriba. El Málaga es verdad que se la juega, pues lleva tres puntos, por lo que será un encuentro muy difícil”, subrayó el técnico antequerano.

El Trops Málaga llega al derbi del sábado como antepenúltimo, con tres puntos, mientras que el Antequera es colíder del grupo B de División de Honor Plata, con nueve puntos, los mismos que tiene el Alcobendas, si bien los madrileños cuentan con un partido menos.

El partido, correspondiente a la jornada séptima, será dirigido por los colegiados cordobeses Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz, del Comité andaluz.


TV DIRECTO



icono comillas El cuadro capitalino necesita la victoria para alejarse de los puestos de abajo, mientras que el Iberoquinoa llega a Los Olivos (18.30 horas) en busca de los dos puntos que le mantenga entre los mejores de la categoría

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información