Triunfo de mérito del Trops ante el Puerto Sagunto

2 Oct. 2021     Partidos     Redacción

Primer partido del Trops Málaga en casa y primera victoria de los blanquiazules ante todo un equipo que la pasada temporada militaba en la Liga Asobal, como es el Fertiberia Puerto Sagunto, que, pese a que presentó sus credenciales para el ascenso en el Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, sobre todo, en la primera mitad, finalmente fue superado, y de qué manera, por los pupilos de Quino Soler, que mostraron un gran poderío físico y con un gran trabajo defensivo que rozó la perfección.

El encuentro terminó con el resultado de 27-23, pero la renta se antojó, incluso, algo corta, a la vista de la gran segunda parte de los blanquiazules, muy enchufados desde el comienzo, salvo los minutos iniciales, que fueron para el conjunto valenciano, y, tácticamente, bien plantados en la cancha y con las ideas muy claras de lo que tenían que hacer.

Así las cosas, el choque empezó como se preveía: con intensidad por parte de ambas escuadras y con mucho juego en las áreas. Aunque el equipo visitante saltó a la pista con una marcha más y, en apenas tres minutos, ya ganaba por 0-2, el Trops se fue asentando en el 40x20 hasta conseguir igualar la contienda (2-2) en el 05:46. Zapico y Melgar firmaban los goles de los locales.

Desde entonces, el partido fue avanzando con la máxima igualdad en el marcador y en el juego. El Puerto Sagunto pegaba primero, pero, enseguida, llegaba la respuesta del conjunto blanquiazul, que se le veía con muchas ganas de agradar a su afición. Así fueron transcurriendo los minutos hasta que llegó el 17:40, momento en el que el Trops se puso por delante en el electrónico del Fray Francisco Baños por primera vez en todo el tiempo que se llevaba disputado. El técnico malagueño Quino Soler gritaba “vamos, vamos” para animar a sus jugadores, a los que se le veía muy motivados.

El equipo valenciano consiguió empatar a los pocos segundos de anotar el Trops, pero, de nuevo, los blanquiazules lograron marcar para poner el 7-6 en el 18:41.

El envite estaba siendo apasionante con dos equipos que buscaban la victoria jugando a un ritmo vertiginoso, pero la igualdad prevalecía, ya que las defensas se estaban imponiendo a los ataques, posición donde, en determinadas fases del encuentro, se cometieron algunas precipitaciones.

A falta de cinco minutos para la conclusión del primer acto, Tops Málaga y Puerto Sagunto empataban (9-9). Melgar consiguió poner el 10-9 en el 25:16 para adelantar, una vez más, a los malagueños. Sin embargo, la escuadra valenciana obtuvo un parcial de 0-3 que le dio una renta de dos goles (10-12) a falta de tres minutos para que sonara la bocina. El central visitante Ortega le había dado más cohesión a su equipo haciendo jugar a los laterales, lo que le valió para  dar la vuelta a la tortilla y al resultado. No obstante, cuando parecía que el primer tiempo terminaría con esta ventaja, el pivote Armada anotó el 11-12 que dejaba el encuentro totalmente abierto.

La segunda parte arrancó con el Trops lanzado a por el partido y creyendo en sus posibilidades, ya que estaba jugando de tú a tú al poderoso Puerto Sagunto y, de ir perdiendo de un gol de diferencia, se puso con uno a su favor. Y, ojo, que pudieron ser dos si el pivote Armada hubiera anotado un lanzamiento desde los siete metros.

Ninguno de los dos equipos lograba irse del marcador, ya que la igualdad seguía siendo la nota característica del choque, pero, ahora, era el Trops el que golpeaba primero. Sin embargo, la equidad la rompió el cuadro de Málaga al alejarse en el marcador con una renta de cuatro goles (21-17) en el 14:30. Cuatro dianas de diferencia, que pudieron ser cinco de haber entrado el esférico en la red después de un lanzamiento de Melgar cuando se encontraba solo ante el meta Admella. Unos espléndidos minutos, con Alberto Castro dando serenidad a los suyos y con Consuegra mandando en el central, fueron determinantes para la machada. El público, volcado con su equipo, gritaba “Málaga, Málaga”. El cuadro de la Costa del Sol funcionaba y, además, se gustaba.

El Trops estaba haciendo un gran partido y seguía dominando en el juego y en el marcador. Y es que la defensa blanquiazul seguía impecable, con un gran trabajo coral y con el portero Jorge Oliva, una vez, más, parando lo imparable, y en ataque, ya no había tantas imprecisiones. Además, el lateral brasileño Leonel se encontraba en estado de gracia y cada vez que armada el brazo desde los nueve metros llegaba el peligro, no en vano, fue el máximo anotador del encuentro con siete goles.

Los últimos minutos del choque fueron muy emocionantes. El Trops veía la victoria cada vez más cerca y no bajaba ni una pizca la intensidad, pero, enfrente, estaba el Puerto Sagunto que intentaba llegar con vida al 25:00. En cambio, sus propósitos fueron en balde, ya que el equipo costasoleño, mucho mejor que su rival en la segunda mitad, supo llevarse el partido a su terreno y ganó con autoridad por 27-23, un resultado que sirve para afrontar el siguiente compromiso, el próximo sábado (19.00 horas), frente al Alarcos Ciudad Real, de nuevo en el pabellón de Los Olivos, con optimismo y mirando arriba en la tabla clasificatoria.

 

FICHA TÉCNICA

27 (11+16). Trops Málaga: Oliva (p.), Curro Muñoz (1), Portela (1), Alberto Castro (4), Zapico (2), Consuegra (1), Cabrera (1) –siete inicial–, Arca, Pablo Fernández, Kahr, Leonel (7), Melgar (4), Gavañach (p.), Armada (6) y Paya.

23 (12+11). Fertiberia Puerto Sagunto: Admella (p.), Alfonso (1), Marques (4), Del Rincón (4), Nolasco (2), Sedano y Poveda (2) –siete inicial–, Ortega (2), Del Valle, Díaz (5), Miranda (3), Camacho, Martínez, Fernández y Manzano.

Parciales: 1-2, 3-3, 3-5, 7-7, 9.9, 11-12 (primera parte), 14-13, 16-16, 21-17, 22-18, 23-20, 27-23 (final).

Árbitros: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto, de la Federación Territorial de Andalucía. Excluyeron a los locales Alberto Castro, Curro Muñoz, Melgar, Pablo Fernández y Consuegra. Por parte visitante, excluyeron a Nolasco (2), Poveda (2), Ortega, Del Rincón y Sedano, y amonestaron a Marques.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos de Málaga ante unos 300 espectadores.


icono comillas El conjunto blanquiazul fue justo vencedor de un partido muy intenso en el que la defensa local funcionó a las mil maravillas

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información