Palomeque, el jugador que acumula más temporadas

15 Jul. 2022     Actualidad     Redacción

El extremo zurdo Dani Palomeque seguirá enrolado en el Trops Málaga una temporada más. Con esta renovación, el canterano pasará a ser el jugador que acumula más temporadas en el club pese a su juventud -solo tiene 22 años-, honor que disfrutaba hasta la campaña pasada el pivote Álvaro Armada, quien se ha visto obligado a abandonar la disciplina blanquiazul por motivos de estudios en Alemania, donde seguirá disfrutando del balonmano en los próximos meses.

Si bien el extremo se perdió un número importante de partidos el pasado curso, debido a una lesión de tobillo, lo cierto es que el club apuesta fuerte por él y cree que, restablecido de las dolencias, puede ser un buen momento para el jugador, quien, tras rubricar el compromiso, ha recordado que “son seis campañas ya en este club”, señaló. “Estoy muy contento de que, tanto Quino como la dirección deportiva y la directiva han querido que siga una temporada más. Esto quiere decir que se han hecho las cosas bien durante todo este tiempo”, expresó Palomeque, al tiempo que recalcó que “no hay otro sitio mejor para jugar que en el equipo de tu ciudad”, dijo con entusiasmo.

De otra parte, el extremo derecho afirmó que lleva con orgullo ser el jugador “con mayor recorrido en el club, aunque soy aún muy joven. Cuando las cosas se hacen bien, viene la recompensa. No obstante, ha sido una temporada dura para mí, pero voy con las pilas más cargadas que nunca, con más ganas de competir que ningún otro año y quiero volver a demostrar lo que puedo aportar al equipo”, recalcó el dorsal 15 del Trops Málaga.

Asimismo, Palomeque hizo hincapié en que el equipo “cada vez va a más”, no en vano, “nos hemos consolidado en una de las categorías más competitivas del balonmano nacional”, insistió. “Cualquier equipo de Plata podría subir a la Asobal; no hay favoritos, pero nosotros debemos tener los pies en la tierra y saber que la liga va a ser más difícil que la temporada pasada. Aun así, estoy seguro de que, con las nuevas incorporaciones, el equipo puede dar un salto de calidad. Así que, lo daremos todo desde el comienzo”, remarcó.

Daniel Palomeque Juárez (Málaga, 1999) mide 1,88 metros y pesa 88 kilos. El extremo derecho militó en el Balonmano Málaga en categorías inferiores hasta que fichó por el equipo sénior del Ciudad de Málaga (Trops) en la temporada 2017-2018, con solo 17 años, cuando el conjunto costasoleño militaba por entonces en Primera Nacional. Por tanto, en su haber cuenta con un ascenso, con el Trops, a la División de Honor Plata y un subcampeonato de la Copa de Andalucía.

Palomeque es un jugador de envergadura, que destaca en su faceta defensiva, aunque también tiene un buen contraataque y un gran lanzamiento uno contra cero.


icono comillas El extremo derecho, de 1,88 metros de altura, afirma que el equipo que está conformando el cuadro malagueño “dará un salto de calidad”

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información