Pablo Soler se queda en el primer equipo

1 Jul. 2022     Actualidad     Redacción

Pablo Soler dará el salto definitivo al Trops Málaga de División de Honor Plata. El joven extremo izquierdo, que llegó al cuadro de la capital costasoleña la pasada temporada, procedente del juvenil del Balonmano Los Dólmenes, para jugar, en un principio, en el filial del Trops de Primera Nacional, seguirá vistiendo la casaca blanquiazul, aunque a partir del próximo curso lo hará con ficha del primer equipo, después de compaginar el conjunto de Primera con el de División de Honor Plata, con el que terminó consolidándose, merced a sus buenas actuaciones y desparpajo en el 40x20, pese a su juventud.

El técnico del Trops, Quino Soler, padre del jugador, opina que las virtudes de Pablo “pasan por ser un chaval trabajador, con calidad técnica y física, pero con un gran margen de mejora. Lo que esperamos es que esta mejora le haga crecer aún más y ser cada día más importante dentro del equipo”, ha manifestado el entrenador malagueño.

Por su parte, Pablo Soler ha comentado que se encuentra “especialmente feliz por tener ficha con el equipo de Plata”, afirmó. “Estoy con muchas ganas de que empiece la temporada para poder ayudar al equipo a cumplir los objetivos que se proponga”, insistió el extremo, nacido en Barcelona en 2003, año en el que precisamente Quino Soler, su progenitor, militaba como jugador en el Granollers, tras su etapa en el Barça durante las temporadas 1996 a 1999.

Pablo Soler Lucena mide 1,90 metros y pesa 78 kilos. Su formación deportiva se debe al Balonmano Los Dólmenes, club en el que ha jugado en todas las categorías de la base hasta que dio el salto a sénior la pasada temporada, ya en el Trops Málaga, con el que consiguió 25 goles en 16 partidos de la primera fase, en División de Honor Plata, y 39 dianas en 10 encuentros de la fase de ascenso, mientras que con el cuadro de Primera Nacional anotó 79 goles en 15 envites.

En definitiva, un jugador ya de presente, pero con un gran valor de futuro que, técnica y tácticamente, es muy completo, con gol, y que entiende el juego como pocos.

La incorporación de Soler en el primer equipo supone la quinta renovación del Trops, después de que el club haya comunicado la continuidad de Leonel, Alberto Castro, Melgar y Zapico.

 Asimismo, hay que destacar los fichajes del portero Villamarín (procede del Cisne Pontevedra), el lateral Luis Castro (Iberoquinoa Antequera) y el pivote Pedro Martins (Vitória de Portugal), a los que se van a unir los jóvenes promesas Álvaro y Diego Pérez (Recoletas Atlético Valladolid), portero y primera línea, respectivamente, y Adrián Hidalgo (Cajasur Córdoba), igualmente primera línea, quienes harán la pretemporada a las órdenes de Quino Soler.


icono comillas El joven extremo izquierdo tendrá ficha con el primer equipo tras cuajar una excepcional temporada

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información