Melgar, primer fichaje del Trops Málaga para la 21-22

19 May. 2021     Actualidad     Redacción

Cuando aún no ha finalizado la Liga en la División de Honor Plata y con la permanencia ya asegurada de forma matemática, el Trops Málaga ha hecho efectivo su primer fichaje para la temporada 2021-2022. Se trata del extremo izquierdo Jesús Melgar Jiménez, que procede del Ángel Ximénez Puente Genil de la Liga Asobal, un jugador experimentado, pese a sus 25 años, que el técnico malagueño Quino Soler conoce a la perfección, no en vano, ya estuvo a las órdenes de Soler cuando éste ocupaba el banquillo del conjunto pontanés en la campaña 2016-2017.

El nuevo fichaje del Trops Málaga, que hace unos días estuvo en las oficinas del club malagueño para estampar su firma, mide 1,86 metros y pesa 84 kilos.

Nacido en Puente Genil (Córdoba), su formación deportiva se debe al Ángel Ximénez, con el que se proclamó quinto de España en la categoría juvenil. Ya como sénior, debutó con el equipo de la Asobal en la temporada 2014-2015, con Fernando Barbeito como entrenador, y, tras su paso por el Aguilar de Primera Nacional (2015-2016), entonces filial del Ángel Ximénez, regresó a la élite de la mano de Quino Soler en la 2016-2017 y continuó durante el curso siguiente. En la 2019-2020, militó en el Pozoblanco de Primera Nacional, igualmente filial del club pontanés, de ahí que disfrutara de algunas convocatorias con el primer equipo, hasta regresar al cuadro de Puente Genil de la Asobal, en su tercera etapa, en la presente campaña con el que, hasta el momento, lleva anotado 11 goles en 21 partidos jugados. Su último entrenador en el Ángel Ximénez, Paco Bustos, lo califica de “buen jugador, que tiene calidad”, por lo que, a buen seguro, dará un plus al equipo malagueño en su tercer proyecto en la División de Honor Plata.

Tras la firma de Melgar, el jugador se mostró “muy contento” por su compromiso con el Trops Málaga y comentó que va a darlo todo “para devolver la confianza que ha depositado en mí, tanto el club como el entrenador”, dijo. “Estoy convencido de que, con trabajo e ilusión, vamos a hacer una buena temporada. Seguro que lograremos estar en los puestos de arriba. Para ello vamos a luchar”, subrayó el extremo pontanés.

Por su parte, el directo deportivo del Trops, Alfonso Carrión, comentó que Melgar “viene a reforzar la posición de extremo izquierdo”, indicó. “Tiene definición de cara al gol y es un gran defensor. Es lo que buscábamos. Necesitamos jugadores que ataquen y defiendan y Jesús cumple los dos requisitos. Es, además, un viejo conocido de nuestro entrenador, Quino Soler, ya que lo ha entrenado en su etapa en el Ángel Ximénez”, recordó Carrión.


Foto: Estefanía Hernández.


VÍDEO PRESENTACIÓN


icono comillas El extremo izquierdo procede del Ángel Ximénez, de la Liga Asobal

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información