Madrid, próxima parada para la permanencia del Trops

25 Feb. 2021     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga tiene por delante este sábado un partido que no será definitivo, pero sí casi determinante, salvo catástrofe, cara a mantenerse una temporada más en la División de Honor Plata. Y es que el cuadro blanquiazul se medirá al Ikasa Balonmano Madrid, un rival directo por la permanencia que se aferra a la buena dinámica de las últimas jornadas para mantener la categoría.

El encuentro, penúltimo de la primera fase para el Trops -los malagueños tienen aún pendientes su compromiso aplazado, ya intrascendente, ante el Torrelavega del próximo domingo 7 de marzo-, se disputará a partir de las 19.00 horas, en el pabellón de Villafranca del Castillo, en la Comunidad de Madrid, con arbitraje de los colegiados Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos, de la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana.

De este envite, que podrá verse en directo por la cuenta de Facebook del club madrileño, ha hablado el primera línea del Trops Málaga, Álvaro Quintana, quien recordó la importancia de sumar los dos puntos ante el Ikasa, que viene de ganar en casa del Cajasur Córdoba, conjunto que, precisamente, jugará por el ascenso a la Asobal. “El partido del sábado es bastante importante para sumar los dos puntos cara a la segunda fase y, así poder empezar con cierta ventaja sobre el resto de rivales. De esta manera, nos será más fácil cumplir el objetivo de quedar primero en esta segunda fase”, comentó el malagueño. Asimismo, Quintana se refirió al Ikasa Madrid, al que consideró un conjunto “complicado”, dijo. “Ya ganó la semana pasada al Cajasur a domicilio, lo que da la idea de la mejoría experimentada por este equipo. Así que, sabemos que va a ser bastante difícil ganar en Madrid, pero estamos mentalizados y saldremos a por todas”, concluyó el polivalente jugador del cuadro blanquiazul.

En caso de que el Trops consiga la victoria este sábado en tierras madrileñas, los de Quino Soler acabarían la primera fase con 13 puntos en los enfrentamientos directos con equipos que pasarán a su mismo grupo por la permanencia. Por tanto, los malacitanos iniciarían la segunda parte de la liga como primero de los diez conjuntos que conformarán este cuadro, y lo que es mejor, a cinco puntos de los puestos de descenso -descienden a Primera Nacional cinco de los diez equipos del grupo-, ya que, con el nuevo formato de la competición, los puntos de la primera fase ante rivales directos se arrastran para la segunda.

En cambio, una derrota de los madrileños complicarían su continuidad en la División de Honor Plata, de ahí que los de la capital de España se tomen este encuentro como si de una final se tratara.


icono comillas El encuentro es de vital importancia para asegurarse la continuidad una temporada más en la segunda categoría del balonmano nacional

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información