López defenderá la portería del Trops Málaga

11 Jul. 2022     Actualidad     Redacción

Confirmada la baja del meta Pol Gavañach, que regresa a Cataluña para jugar en el Sant Quirze, también de la División de Honor Plata, el joven canterano Pedro Blanco López (Málaga, 2000) es el elegido por el técnico Quino Soler para defender la portería del Trops junto a Jorge Villamarín, recién fichado por el cuadro blanquiazul, procedente del Club Cisne de Pontevedra.

El portero malagueño militó la pasada temporada en el filial del Trops de Primera Nacional, donde cuajó grandes actuaciones que le hicieron compaginar los entrenamientos con el primer equipo y ser convocado por Soler para algún encuentro.

López mide 1,85 metros y 94 kilos. Aunque se formó en el colegio Europa y en su último año de juvenil pasó al Club Puertosol, su vinculación con el Trops Málaga también le viene de lejos, ya que, en la temporada 2018-2019, debutó como sénior en el Balonmano Cártama de Segunda Nacional, que, entonces, era filial del máximo representante masculino de la capital. Su pertenencia al club malacitano le valió para participar con el primer equipo en la fase de ascenso a División de Honor Plata que culminó con la subida de categoría de los blanquiazules.

En la 2019-2020 fue cedido al Balonmano Maravillas Benalmádena de Primera Nacional para ir cogiendo minutos y la campaña siguiente hizo lo propio en el Mijas de Segunda Nacional.

Logrado el ascenso del filial del Trops a Primera Nacional al final de la temporada 2020-2021, López regresó al que había sido su club desde que se estrenó como sénior, por lo no es un guardameta ajeno para Quino Soler, ya que lo ha venido siguiendo en el segundo equipo y lo ha tenido entrenado con el conjunto de la División de Honor Plata durante el curso pasado.

Pedro Blanco López, que se muestra “muy ilusionado” por seguir en el Trops y, esta vez, con ficha de la primera plantilla, solo tiene palabras de agradecimiento, “tanto para el cuerpo técnico como para el club, por confiar en mí para defender la portería del equipo. Después de tantos años perteneciendo a los diferentes filiales, para mí es un sueño dar el salto al primer equipo. Tengo la suerte de que todos los entrenadores que ha tenido este club han confiado en mí para los entrenamientos y para algunos partidos, así que ya vengo rodado y conozco a todos los compañeros, porque esta es mi casa. Es una oportunidad única para un chaval como yo, de 21 años”, remarcó el portero malagueño.

De otra parte, López destacó que el objetivo del conjunto blanquiazul es “intentar el ascenso a la Asobal, un objetivo bastante ambicioso y duro a la vez, pero sé que con trabajo y por la calidad de la plantilla, tenemos posibilidades de pelear por estar arriba”, sentenció el cancerbero, que cuenta los días que restan para el inicio de la pretemporada, a comienzos del mes de agosto.

Con esta incorporación, la portería del Trops será defendida por Villamarín, López y por el jovencísimo Álvaro Pérez, este último, portero titular de la selección española juvenil, que procede del Atlético Valladolid, quien jugará con el conjunto juvenil de División de Honor, aunque también estará a las órdenes de Quino Soler desde la pretemporada.


icono comillas El cancerbero asciende del filial para acompañar a Villamarín y a Álvaro Pérez bajo los palos

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información