Llega el quinto fichaje: el brasileño Cauê

4 Jun. 2020     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga sigue dando pasos cara ala próxima temporada. Tras anunciar en días pasados hasta cuatro fichajes, comoson los casos del central Consuegra, los laterales Carlos González y Lamarca, yel extremo derecho Zapico, este último procedente del juvenil del propio club,la entidad malagueña he hecho efectivo la incorporación del extremo izquierdoCauê Ceccon (São Paulo, 15 de enero de 1997), internacional con Brasil, queprocede del Pinheiros, uno de los clubes más famosos del país sudamericano,establecido en São Paulo.

Cauê, de 1,85 metros de alturay 87 kilos de peso, comenzó a jugar en el Metodista brasileño, de São Bernardo,el club de la ciudad de su familia. En esta entidad transcurrió parte de suformación deportiva y consiguió varios títulos. Ya en 2014, siendo juvenil,pasó a formar parte de la disciplina del Esporte Clube Pinheiros, momento quecoincidió con su convocatoria para jugar en la selección juvenil de Brasil, conla que ganó un campeonato Panamericano. Vistiendo también la camisetabrasileira participó en el Mundial Juvenil de 2015, celebrado en Rusia, con laque obtuvo un octavo puesto, la mejor clasificación de la historia delcombinado nacional en esta categoría y, en edad júnior, disputó con Brasil elcampeonato Panamericano y el Mundial de 2017, organizado en Argelia. 

Además, ya en este tiempo,en 2017, con apenas 20 años, recibió la llamada de la selección absoluta, conla que ganó el Torneo 4 Naciones y estuvo preseleccionado para acudir alMundial de Francia. Asimismo, el joven jugador estuvo a las órdenes del hoytécnico de los ‘Hispanos’, Jordi Ribera, coincidiendo con su estancia enBrasil, “ya que, amén de ser el seleccionador absoluto, también hacíaentrenamientos con las selecciones juvenil y júnior”, recordó el nuevo extremoizquierdo del Trops Málaga, quien presume de tener tres campeonatos nacionalescon su club de procedencia, el Pinheiros.

“He fichado por el TropsMálaga porque, para cualquier jugador sudamericano, es una aspiración jugar enEuropa”, declaró Cauê tras su presentación, al tiempo que hizo especial hincapiéen que el club malagueño “me ha dado una grata impresión”, dijo. “Cuando hablécon el entrenador y el presidente, me gustó el proyecto. Creo que es un clubcon ambición y con muchas expectativas”, comentó el extremo.


Muchas ganas

En relación a la temporadaque se avecina, Cauê indicó que viene a Málaga “con muchas ganas” y con la ideade ofrecer “buenos partidos”, ya que entre sus propósitos está “subir a Asobalcon este club”, aunque el brasileño sabe que no será tarea fácil “por laigualdad de la categoría”, si bien “lo intentaremos con trabajo y humildad”,concluyó.

El fichaje de Cauê ha sidomuy bien recibido por el técnico del Trops Málaga, Daniel Ibáñez, quien alabóla internacionalidad de este jugador, “pese a su juventud”, afirmó. “Viene dejugar en un equipo muy potente, como es el Pinheiros. Es un chico que dominamuchos registros, es muy buen finalizador, tiene mucha calidad, es muy listo,juega bien por fuera y, sobre todo, puede alternar varias posiciones endefensa, en el último, en el dos, y hace muy buen avanzado”, característicasque Ibáñez destacó del nuevo y flamante integrante de la plantilla del TropsMálaga, sin duda, un fichaje de quilates para el cuadro capitalino de Divisiónde Honor Plata.


icono comillas El hábil y resolutivo extremo izquierdo, que procede del popular Pinheiros de São Paulo, es el quinto fichaje del cuadro malagueño

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información