La Liga arranca el último fin de semana de septiembre

14 Jun. 2020     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga comenzará la Liga, su segunda participación en División de Honor Plata, el último fin de semana del mes de septiembre. Así lo ha aprobado la asamblea de la Real Federación Española de Balonmano, celebrada en la mañana del pasado sábado de forma telemática, debido a la situación actual provocada por la pandemia originada por el virus Covid-19. Por tanto, se retrasa dos semanas el inicio liguero en la segunda categoría del balonmano nacional respecto a la temporada anterior, que comenzó el 13 de septiembre.

Otra novedad será la división de la competición en dos grupos de 10 equipos, habida cuenta de que la categoría ha pasado de tener 16 clubes en la anterior campaña, a 20, la próxima, debido a que a que, tras la suspensión de la Liga a causa de la pandemia, no se han producido descensos, mientras que sí han ascendido a la División de Honor Plata los seis conjuntos que lideraban los diferentes grupos de Primera Nacional en el momento del parón. Así las cosas, el Trops Málaga formará parte del grupo B, en el que también estarán los andaluces Conservas Alsur Antequera y Cajasur Córdoba, los madrileños Alcobendas e Ikasa Madrid, el Vesta Alarcos Ciudad Real, el Zamora Rutas del Vino, los vascos Amenabar Zarautz Zke y Trapagarán, y el Torrelavega cántabro.

Por su parte, el grupo A estará constituido por el Sporting Alicante, Acanor Atlético Novás, F. C. Barcelona B, Unió Esportiva Sarrià, Bordils, Teucro, San Pablo Burgos, Playasol Eivissa, Sant Marti Adrianenc y Embutidos Lalinense.

Finalizada la primera fase, que se disputará a doble partido, los cinco primeros clasificados de cada grupo jugarán una segunda fase por el título, y los cinco últimos clasificados de cada cuadro harán lo propio por la permanencia. En ambas fases, los equipos se medirán en un sistema de doble vuelta frente a los rivales del otro grupo, arrastrando resultados y puntos de los rivales de la primera fase. De esta forma, ascenderán los dos mejores conjuntos en la segunda fase por el título, y descenderán los cinco peores equipos de esta segunda fase.


icono comillas Tras pasar de 16 a 20 clubes, la División de Honor Plata se dividirá en dos grupos de diez equipos y, a su finalización, los cinco primeros clasificados de cada grupo jugarán una segunda fase por el título, y los cinco últimos clasificados de cada cuadro harán lo propio por la permanencia

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información