Guilherme Leonel, segundo fichaje del Trops Málaga

24 May. 2021     Actualidad     Redacción

La dirección deportiva del Trops Málaga sigue trabajando en la confección de la plantilla cara a la próxima temporada, la tercera del cuadro blanquiazul en la División de Honor Plata. Así, al fichaje de Jesús Melgar, procedente del Ángel Ximénez Puente Genil, anunciado la semana pasada, se une el del brasileño Guilherme Leonel, otro jugador que llega de la Liga Asobal, en este caso, desde el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda –este equipo certificó el descenso hace dos semanas–, donde recaló en la campaña 2018-2019.

Guilherme Leonel Costa de Silva, que ocupa la demarcación de lateral izquierdo, nació el 20 de marzo de 1996, en São Paulo. Por tanto, tiene 25 años, mide 1,96 metros y pesa 100 kilos.

El jugador carioca, una vez comprometido con el Trops Málaga, ha manifestado que se encuentra “muy ilusionado con el club, con su nuevo proyecto y por recalar en una ciudad como Málaga”, expresó, al tiempo que insistió en que llega “para ayudar al equipo a cumplir el objetivo propuesto”, señaló. En este sentido, Leonel dejó claro que, una vez que comience la pretemporada, “voy a trabajar fuerte para dar el cien por cien”, recalcó.

Por su parte, Alfonso Carrión, director deportivo del Trops, ha valorado la calidad del jugador, “que, pese a ser joven, tiene experiencia y mucha variedad de lanzamiento, siempre acertado de cara a gol”, dijo. “También ayuda en labores defensivas, pero si tenemos que destacar algo es, fundamentalmente, su lanzamiento exterior”, subrayó Carrión.

En categoría sénior, Guilherme Leonel debutó en el Esporte Clube A Hebraica (2015) de su ciudad natal. Luego, pasó al Pinheiros, entidad en la que permaneció desde 2016 a 2018, consiguiendo la internacionalidad con el combinado de Brasil júnior, y en 2018 dio el salto a Europa, concretamente, al Villa de Aranda, club donde ha destacado, sobre todo, por su enorme potencial y gran lanzamiento exterior. En el actual curso en la élite, Leonel ha anotado 43 goles en 30 partidos.

Entre sus logros más importantes, sobresalen cuatro campeonatos paulistas –uno, con el Hebraica, y tres, con el con el Prinheiros–, uno de Liga con el Prinheiros, y un campeonato panamericano de clubes y otro de selecciones júnior en 2017. Asimismo, disputó ese mismo año el Mundial Júnior con la selección brasileña.


VÍDEO PRESENTACIÓN



icono comillas El lateral izquierdo de 25 años y 1,96 metros de alto procede del Villa de Aranda, donde permanecía desde la temporada 2018-2019

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información