Guadalajara: primera parada de la fase de ascenso

9 Mar. 2022     Actualidad     Redacción

Llegó la hora de la verdad. El Trops Málaga comienza este sábado la fase de ascenso a la Liga Asobal, una competición a la que el equipo costasoleño ha accedido por primera vez en sus cinco años de historia con la actual denominación. No obstante, pese a la felicidad que reina en el plantel por la gesta, los chicos de Quino Soler son conscientes de que el camino hasta el desenlace final será bastante complicado, ya que el Trops tendrá por delante diez jornadas muy exigentes con equipos que, en algunos casos, lucharán por recuperar la élite, como son los casos del Cisne y el Guadalajara, los dos descendidos el pasado curso, y otros concebidos para pelear por el ascenso, caso del Atlético Novás, que ya la temporada pasada estuvo a punto de dar el salto.

La primera final para el cuadro de Málaga tendrá como adversario al Balonmano Guadalajara, un equipo que, aunque comenzó la primera fase algo dubitativo, finalmente logró la clasificación con holgura, gracias a que se mantuvo doce partidos consecutivos sin perder.

El enfrentamiento entre el conjunto manchego y el malagueño se disputará este sábado, a las 19.30 horas, en el pabellón David Santamaría, con arbitraje de los colegiados Josep Millán Cazorla y Roland Sánchez Bordetas, de la Federación Territorial de Cataluña.

Sobre este choque ha hablado en la previa el capitán del Trops, Curro Muñoz, quien ha calificado al Guadalajara de “equipo complicado”, al tiempo que ha recordado su pasado reciente en la Asobal. Sin embargo, Muñoz es optimista, pese a la dificultad del rival y, sobre todo, jugando en su feudo, “pero nosotros afrontamos el envite con muchas ganas”, ha insistido.

Asimismo, el extremo malagueño ha hecho hincapié en la posibilidad de intentar el asalto al feudo castellano “para llevarnos los dos puntos en el arranque de la fase, ya que comenzaremos con cierta desventaja con respecto a los equipos de arriba, pero nosotros lo vamos a intentar para ir recortando puntos”, ha indicado Curro Muñoz. Y es que el sistema de competición del ‘play-off’ implantado la pasada temporada hace que los conjuntos partan con los puntos correspondientes a los cruces frente a rivales del mismo grupo que también pasaron y a los que no volverán a enfrentarse. Así pues, el Trops Málaga parte en la sexta posición de diez equipos, con siete puntos, los mismos que tiene el Alicante, que es quinto, a cinco puntos del líder, el Cisne de Pontevedra, y a cuatro precisamente del Guadalajara, una renta que, ciertamente, es importante para los dos destacados, Cisnes y Guadalajara, aunque todavía hay por delante veinte puntos en juego, por lo que todo está aún por decidir.

Este interesante choque podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del club manchego, entidad a la que pertenecieron dos componentes de la plantilla malacitana, el portero Jorge Oliva y el primera línea argentino Agustín Vidal, quienes volverán este sábado a pisar la pista del pabellón David Santamaría, aunque ahora vistiendo los colores del equipo de Málaga.


TV. PARTIDO EN DIRECTO



icono comillas Los blanquiazules comienzan el asalto a la Asobal midiéndose a un habitual en la élite que perdió la categoría la pasada temporada

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información