El nuevo Trops Málaga ya suda en Los Olivos

10 Ago. 2021     Actualidad     Redacción

El tercer proyecto del Trops Málaga en la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional, ya está en marcha. El conjunto blanquiazul, máximo representante masculino de este deporte en la capital, ha comenzado los entrenamientos en el pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos de la mano de Quino Soler, quien esta vez ha cogido al equipo desde el principio y no con la Liga empezada, tal y como ocurrió el pasado curso, dado que este se incorporó al banquillo del Trops en noviembre del pasado año en sustitución de Daniel Ibáñez. Por tanto, el técnico malagueño ha podido elegir, en esta ocasión, a los jugadores que le acompañarán esta temporada, la 2021-22, cuya competición arrancará a finales del mes de septiembre.

Del plantel formado para el nuevo curso por Soler y la dirección deportiva del club, encabezada por Alfonso Carrión, cabe resaltar que no habrá muchas caras nuevas, ya que el cuadro malagueño se ha decantado por la continuidad de gran parte del equipo, al mantener la base de la pasada campaña. Así, seguirán los porteros Oliva y Gavañach; los extremos Curro Muñoz, Portela, Palomeque y Zapico; los laterales Vidal, Pablo Fernández, Kahr; los centrales Consuegra y Paya; y el pivote Armada.

A todos ellos, se han sumado cuatro fichajes de garantías, como son los casos de los laterales Alberto Castro (Iberoquinoa Antequera) y Guilherme Leonel (Villa de Aranda), del pivote Juanma Cabrera (Iberoquinoa Antequera) y del extremo Jesús Melgar (Ángel Ximénez Puente Genil), cuatro refuerzos del gusto del técnico Quino Soler, quien espera que se adapten al juego del equipo “lo antes posible”, y que, a buen seguro, vendrán para ayudar a conseguir el objetivo planteado por el club, que no es otro que el de acabar la primera fase entre los cinco primeros del grupo B, logro le llevaría a jugar la fase de ascenso a la Liga Asobal.

Asimismo, también harán la pretemporada con el conjunto de División de Honor Plata cuatro jugadores de la escuadra del filial de Primera Nacional, esto es, el portero Pedro Blanco, ex del Balonmano Mijas; el pivote Antonio Pérez Chica, el extremo izquierdo Pablo Soler y el lateral izquierdo Valerio Casero, salidos los tres del Antequera de División de Honor Juvenil.

En cuanto a partidos de pretemporada, el Trops tiene previsto jugar cinco envites muy exigentes durante la estadía, uno de ellos, ante un conjunto de la Asobal, uno contra un rival directo de la División de Honor Plata, y tres más frente a dos clubes de Primera Nacional que parten como favoritos para el ascenso de categoría.

Así pues, el primer duelo, que servirá para la presentación del equipo, se disputará el próximo 24 de agosto (martes). El encuentro comenzará a las 20.30 horas, en el Pabellón de Los Olivos, correspondiente a la tercera edición del Memorial de Balonmano Feliciano García Recio-Diputación de Málaga -García Recio fue el recordado presidente del Maristas que llevó al equipo a la élite en la década de los 90-, cuyo rival será el Ángel Ximénez Puente Genil de la Liga Asobal, equipo cordobés que ya se alzó con el trofeo el pasado año. Este interesante choque será emitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano con la narración de José Manuel Molina.

Cuatro días después (sábado), el Trops viajará a Córdoba para medirse al Cajasur de la División de Honor Plata y el domingo 12 de septiembre, los malagueños recibirán al muy reforzado Balonmano Triana de Juan Andreu, club en el que militan en el presente curso dos ex blanquiazules, Carlos González y Javi Lamarca.

El martes 14, también en Los Olivos, el Trops se medirá al Algeciras, y finalizará la pretemporada enfrentándose de nuevo al Algeciras, esta vez, en tierras gaditanas, en el Memorial Pepe Pineda, el sábado 18 de septiembre.

Para el técnico Quino Soler, su equipo ha comenzado la pretemporada “con mucha ilusión y ganas”, recalcó el entrenador malagueño. “Sabemos que es un periodo muy importante de cara a la temporada que se avecina para afrontarla con garantías. Así pues, vamos a trabajar muy duro estos días para empezar lo mejor posible”, insistió Soler, al tiempo que reveló que el club, sus jugadores y el cuerpo técnico “tenemos muchos sueños e ilusiones” y recordó los partidos que se van a disputar durante la estadía “que nos permitirá coger el ritmo de juego y crecer como equipo”, indicó Quino Soler, quien estará acompañado de Pedro Soria como segundo; Álvaro Linares, preparador físico; Marcos Sánchez, delegado; José Luis López Becerra, analista; Alonso Cañizares, médico; y Elena Martín y Mariluz Martín, fisioterapeutas.


VÍDEO



icono comillas El equipo de División de Honor Plata disputará cinco encuentros durante la estadía, el primero, ante el Ángel Ximénez de la Liga Asobal en el Memorial Feliciano García Recio-Diputación de Málaga

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información