El filial del Trops supera al Melilla (29-25)

3 Oct. 2021     Partidos     Redacción

El Trops Málaga Norte de Primera Nacional debutó en casa, en la segunda jornada, con una victoria de mérito ante el Melilla Sport Capital, al que superó por 29-25 en un partido muy competido, aunque típico de inicio de temporada, con un ritmo algo lento y en el que se cometieron muchos errores no forzados.

El veterano y experimentado Yoel, ex del Antequera y del Ars Palma del Río, entre otros equipos, inauguró el marcador para el conjunto melillense. Corría el minuto 2:07. Pero segundos más tarde empataba el Trops por mediación de Verdejo. Fue el anticipo de lo que, luego, iba a suceder, ya que la igualdad iba a ser la nota predominante durante el primer periodo. Pese al empate, el conjunto local comenzó con poca profundidad defensiva en el 6-0 y muy plano atrás, cuando el técnico malagueño Nacho Torres ya había advertido a los suyos que el lateral izquierdo del Melilla, Mota, tenía un buen lanzamiento, como así se vio. Precisamente, Mota, por partida doble, puso el electrónico del Fray Francisco Baños en 1-3 en el 3:57, aunque el filial del Trops no cejaba en su empeño de remontar y, pese a que no lo consiguió hasta el 12:44, cuando el marcador era de 5-5, lo cierto es que los malacitanos conseguían mantenerse ‘conectados’, siguiendo el pulso del partido, merced a que hubo una mejoría sustancial en la defensa, que consiguió una mayor profundidad, y el ataque era cada vez más fluido, circunstancias que empezaban a incomodar al Melilla. No obstante, el peligro melillense venía ahora a través de sus pivotes y del central brasileño Gabriel Vicentin, que debutó con los azulinos.

A raíz del empate, los pupilos de Nacho Torres dieron la vuelta a la tortilla y ahora eran los de la Costa del Sol los que mandaban en el marcador, si bien el Melilla hacía lo indecible por no descolgarse. Incluso, los visitantes igualaron la contienda (10-10) en el 21:46, pero la alegría azulina duró bien poco, ya que el Trops Málaga Norte volvió a ponerse por delante hasta llegar al 14-12 del final de la primera parte.

Si bien durante el primer acto no hubo un dominador claro, en la segunda mitad la balanza terminó cayendo del lado malagueño, gracias a que aumentó su ritmo de juego y, sobre todo, a que se produjeron más salidas en defensa. A partir de aquí, la renta fue ‘in crescendo’ hasta lograr una ventaja de cinco goles (24-19) en el minuto 18:00. Desde entonces, el Trops Málaga Norte, impulsado por su afición, siguió manteniendo la tensión hasta el final para evitar sorpresas y, aunque en el 29:22 todavía ganaba de cinco (29-24), el visitante Sel-Llal puso el definitivo 29-25 a falta de 19 segundos para la conclusión.

Del lado malagueño destacó, principalmente, la aportación del jovencísimo Antu, quien anotó cinco dianas “y tan solo tuvo un fallo de lanzamiento”, un porcentaje de acierto que el entrenador Nacho Torres quiso valorar al término del choque.

La siguiente cita liguera para el Trops Málaga Norte será el próximo sábado, a las 17.00 horas, en el pabellón del colegio Los Olivos, frente al madrileño Club Balonmano Pinto. Y dos horas más tarde, en el mismo escenario, será el equipo de División de Honor el que salga escena para medirse al líder de la categoría, el Alarcos Ciudad Real.

Ambos encuentros serán emitidos en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano, con la narración de José Manuel Molina y los comentarios de Chicho Armada.


FICHA

29 (14+15). Trops Málaga Norte: Pedro Blanco (p.), Pérez Chica, Roberto (2), Alberto Fernández (1), Kahr (2), Verdejo (5), Carlos S. López, Nico (p.), Soler (6), Pablo Fernández, Olveira (3), Valero (2), Felipe, Antu (5) y Adri Bandera (3).

25 (12+13). Melilla Sport Capital: Yunes (p.), Benallal (1), Chaid, Se-Llal (3), Youssef (1), Uchan (4), Kanchaf, Vicentin (4), Óscar Palau (4), Yoel (3), Bilal (1), Neufal, Mota (4) y Sambe.

Parciales: 2-3, 3-5, 6-6, 9-8, 11-10, 14-12 (primera parte), 17-14, 19-17, 22-19, 24-19, 26-22, 29-25 (final).

Árbitros: María Sánchez y María Victoria Avilés, de la Federación Territorial de Andalucía.

Incidencias: Partido de la segunda jornada en Primera Nacional, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos ante unos 200 aficionados. El conjunto local vistió su segunda equipación, ante la coincidencia de colores con el cuadro melillense.


icono comillas Los pupilos de Nacho Torres consiguieron superar a su rival, meced a la mejoría experimentada en la segunda parte en la que destacó el joven Antu

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información