El filial del Trops se juega el ascenso este domingo

5 Jun. 2021     Partidos     Redacción

Nueva victoria del Trops Málaga Norte en la segunda jornada de la fase de ascenso a Primera Nacional en el grupo E. El equipo blanquiazul ganó este sábado al anfitrión, el Balonmano Almoradí, por 23-26 y, en consecuencia, se jugará el ascenso a la tercera categoría del balonmano nacional este domingo, a las 10.00 horas, frente al Secar de la Real de Mallorca que, en la jornada sabatina, sucumbió ante el Sant Martí Adrianenc de Barcelona (26-25). Con estos resultados, el Trops se mantiene invicto en el ‘play-off’ y líder en solitario, con cuatro puntos, mientras que el Secar y el Sant Martín cuentan con dos puntos, y cierra la clasificación el Almoradí, sin puntuar. Así las cosas, el cuadro de Málaga deberá ganar o empatar este domingo para alzarse con el título de campeón del grupo E, galardón que le daría acceso para jugar la próxima temporada en Primera Nacional.

En cuanto al envite del sábado ante el Almoradí, los blanquiazules, muy enchufados, cogieron las riendas desde el principio. Y es que los pupilos de Nacho Torres y David García Artacho siempre dominaron en el marcador. De hecho, Zapico fue el encargado de abrir el marcador en el 01:34, aunque bien es cierto que la primera parte discurrió por la senda de la igualdad. Eso sí, en este caso, el Trops siempre golpeaba primero y luego llegaba la réplica alicantina.

Con el resultado de 11-12 para los blanquiazules se alcanzó el descanso. El extremo derecho Álvaro Zapico había sido el jugador más acertado de cara a la portería contraria, con cinco dianas, en un encuentro que estaba siendo vibrante y lleno de emoción, ya que los dos conjuntos se emplearon a fondo en un pabellón Mayte Andréu de Almoradí que registraba una gran entrada y con un público que no paraba de animar.

Reanudado el juego, el Trops se fue claramente a por el partido. Prueba de ellos es que los malagueños ya sacaban una ventaja de tres (12-16) en solo siete minutos, merced a un comienzo sensacional. Una vez más, Zapico, además de Felipe y el juvenil Manu Cañizares, consiguieron un parcial de 0-3 nada más arrancar el segundo acto. La renta de cuatro goles se pudo prolongar hasta el ecuador de la segunda parte, si bien el Almoradí, en una demostración de garra, llegó a meter el miedo en el cuerpo al lograr la remontada para poner el electrónico en un ajustado 19-20. Corría, entonces, el minuto 21:05. Sin embargo, la reacción alicantina fue solo un espejismo, ya que el Trops volvió a poner tierra de por medio y en el 27:14 disfrutó de una ventaja de tres goles (21-24), un marcador prácticamente insalvable que los malagueños supieron gestionar muy bien hasta llegar al definitivo 23-26.


icono comillas El conjunto malagueño superó al anfitrión, el Almoradí alicantino, por 23-26, y se mantiene líder e invicto en el grupo E del ‘play-off’

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información