El filial de Trops debuta en Primera ante Ikasa Madrid

22 Sep. 2021     Actualidad     Redacción

El filial del Trops Málaga se estrenará este sábado en la categoría de bronce del balonmano nacional. Después de conseguir el ascenso el pasado mes de mayo de forma brillante e invicto en el ‘play-off’, el cuadro blanquiazul debutará en el grupo F de la Primera Nacional –será el único representante malagueño en esta división– enfrentándose a domicilio a uno de los equipos llamados a estar arriba al final de la temporada, el Ikasa Balonmano Madrid, no en vano el conjunto de la capital de España viene de jugar el pasado curso en División de Honor Plata.

El encuentro, que supondrá la primera jornada en esta interesante y competitiva categoría, se celebrará en el pabellón Rey Felipe VI de la localidad madrileña de Boadilla del Monte (20.30 horas) y contará con arbitraje de los colegiados Jesús Valencia y Carlos Campayo, de la Federación Territorial de Castilla La Mancha.

De este choque, que será emitido en directo por el canal de YouTube del club de Madrid, ha hablado el técnico del Trops Málaga Norte, Nacho Torres, quien ha destacado el potencial del rival “ya que acaba de descender de División de Honor Plata y ha mantenido a prácticamente toda la plantilla de la campaña pasada. Sin duda, es uno de los favoritos para acabar arriba en la tabla clasificatoria”, manifestó el entrenador malagueño.

Asimismo, Torres indicó que el Ikasa “cuentan con los dos hermanos Hols en el centro de la defensa y, posiblemente, plantearán una defensa cerrada 6-0. Es un equipo que corre bien y, aunque está plagado de jugadores jóvenes, llevan años jugando juntos y tienen experiencia. Por tanto, no es un rival de nuestra liga, pero eso no quita que vayamos a intentar hacer un buen partido y plantarle cara para tener minutos de calidad en la competición que son los que nos tiene que aportar la experiencia que le falta a nuestra plantilla. Lo daremos todo para intentar plantar cara hasta el final, pero somos consciente de que será una salida muy complicada”, explicó Nacho Torres, al tiempo que resaltó el “compromiso y las ganas” de sus jugadores. “Durante la pretemporada hemos ido viendo una mejoría en nuestro quipo, sobre todo, en el juego colectivo, así que, estoy contento con los chicos e ilusionado con la nueva temporada en Primera Nacional”, añadió el técnico del Trops Málaga Norte.


icono comillas El filial del Trops, único representante malagueño en la categoría de bronce del balonmano nacional, viaja a tierras madrileñas para medirse a uno de los gallitos de su grupo

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información