El colíder Alcobendas, próximo rival del Trops Málaga

4 Feb. 2021     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga afronta sus últimos partidos de la primera fase. Tras el viaje en balde del pasado sábado –2.000 kilómetros en total, lo que supuso 24 horas de trayecto–, ya que el Torrelavega solicitó el aplazamiento del envite tres horas antes del comienzo, a causa de la detección de cuatro casos de Covid-19 en su plantilla, el conjunto que entrena Quino Soler llega a la recta final del primer tramo de la temporada y lo hace, primeramente, enfrentándose este sábado al Balonmano Alcobendas, el segundo clasificado del grupo B de División de Honor Plata y con los mismos puntos que el líder, precisamente el Torrelavega, aunque los cántabros cuentan con un partido menos, el suspendido la semana pasada.

El encuentro entre malagueños y madrileños se dirimirá a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, con arbitraje de los señores Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz, del Comité Andaluz. Debido a la situación sanitaria por la pandemia, el choque se jugará a puerta cerrada, como viene ocurriendo desde semanas atrás. Sin embargo, los aficionados a este deporte podrán seguirlo en directo a través de la emisión en streaming que producirá la Federación Andaluza de Balonmano a través de su canal de televisión en YouTube, que contará con la narración de José Manuel Molina y los comentarios de Chicho Armada, exjugador del Maristas de la década de los 80.

El Alcobendas, que tiene un plantel muy joven con jugadores de mucha calidad, es el equipo máximo goleador de la categoría, con 393 dianas. En cambio, no es tan efectivo en defensa, ya que ha encajado 354 goles, una cifra bastante elevada en relación al resto de conjuntos que se sitúan en la parte noble de la tabla clasificatoria.

En la ida, el Trops sucumbió por 30-25, en un partido, jugado a finales del mes de octubre en el pabellón de Los Sueños, que fue siempre controlado por el cuadro madrileño.

Del envite ante al Alcobendas ha hablado el pivote del Trops Málaga, Javi Artés, quien ha admitido la dificultad de este enfrentamiento. “Somos conscientes de lo difícil que será superar al rival de este sábado. Se trata de un equipo aspirante a jugar por el ascenso. Prácticamente, ya está clasificado para jugar por subir a la Liga Asobal. Nosotros lo tenemos más difícil, pero, mientras las matemáticas nos den esta posibilidad, no perderemos la esperanza y vamos a seguir luchando, aunque sabemos que ya va a ser más que complicado”, comentó el jugador almeriense del Trops.

Asimismo, Artés repartió elogios para el Alcobendas e insistió en que tiene un equipo “plagado de jugadores con mucha calidad individual, pero, a la vez, con un gran juego colectivo. Va a ser difícil de batir, pero lucharemos hasta el final. Intentaremos poner en práctica nuestra mejor versión para conseguir la victoria en nuestra cancha”, subrayó el joven pivote que está haciendo una gran temporada y que espera que el equipo conserve la categoría en su segunda participación en División de Honor Plata, por lo que señala que, aunque cualquier deportista siempre quiere ganar y Alcobendas e Iberoquinoa Antequera, el siguiente rival, serán partidos para crecer, lo cierto es que los envites claves para el Trops serán los que dispute frente al Zamora en casa (20 de febrero) y contra el Ikasa Madrid como visitante (27 de febrero). “Ahí no podemos fallar”, concluyó Artés.


Test preventivos de la Covid-19

Por otro lado, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), a través del Comité Nacional de Competición, ha remitido esta semana a los clubes unas instrucciones para los equipos de División de Honor Plata “a fin de incrementar las medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19”, como actualización del protocolo en vigor, en el que se incluye la obligatoriedad “de la realización de test de detección de infección por Covid-19” antes de cada jornada de competición oficial, “en el periodo comprendido entre las 72 y las 24 horas previas a cada encuentro”. Esta medida, que también se hace extensible para los conjuntos de categorías máxima y submáxima femeninas y que se ha puesto en práctica esta misma semana, podría haber evitado el viaje del Trops Málaga del pasado sábado a Torrelavega, en el que hizo 2.000 kilómetros por carretera para, finalmente, ni siquiera jugar, al quedar aplazado el encuentro tres horas antes del comienzo por cuatro casos de positivo en el cuadro cántabro detectados a las 13.00 horas del mismo día del choque.

“El incumplimiento total o parcial de la presente instrucción dará lugar a la exigencia, por parte del Comité Nacional de Competición, de las responsabilidades que correspondan en aplicación de lo previsto en el Reglamento de Régimen Disciplinario”, concluye la circular emitida por la RFEBM.


VER PARTIDO EN DIRECTO



icono comillas El equipo máximo goleador de División de Honor Plata visita el colegio Los Olivos este sábado (18.00 horas), en un partido que se jugará a puerta cerrada y con la presencia de las cámaras del canal de la Federación Andaluza

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información