El Trops viaja a Pontevedra para medirse al Lalín

15 Abr. 2021     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga tiene este sábado, en su visita al Lalín Arena (19.00 horas), en la provincia de Pontevedra, una nueva oportunidad para dejar la permanencia casi sentenciada a falta de seis jornadas para el final de la competición en la División de Honor Plata. Pese al tropiezo en casa, la semana pasada, ante la Unió Esportiva Sarrià, los malagueños continúan liderando la clasificación del grupo de permanencia y aún conservan un colchón importante con respecto a los puestos de descenso. En concreto, siete puntos son los que separan a los blanquiazules del club que marca la zona caliente, el Teucro, sin bien los gallegos tienen un partido menos, tras ser aplazado su compromiso frente al Trapagarán por casos de Covid-19 en la escuadra vasca, por lo que, de ganar este envite, la distancia se reduciría a seis puntos y, en ese caso, sería el Sarrià el conjunto que bajaría hasta la sexta posición, o lo que es lo mismo, los de Girona se colocarían de nuevo en la franja de descenso.

Lógicamente, el equipo malagueño quiere certificar la permanencia cuanto antes y tal como está la clasificación y por cómo se están dando los resultados, es posible que solo dos victorias más basten a los blanquiazules para refrendar el objetivo. Sin embargo, el duelo de este sábado no será nada fácil, a juicio de la expedición boquerona, dado que su rival, el Disiclín Balonmán Lalín, se encuentra en una situación complicada, con nueve puntos, ya que aún no conoce la victoria durante la fase de permanencia –ha sucumbido en su cancha ante Trapagarán (28-31) e Ikasa Madrid (35-31), y como visitante, frente al Zamora (26-28)–, y deberá hacerse fuerte en casa si quiere tener opciones de salir de la quema. A esta premisa hay que añadir el hecho de que el conjunto malacitano no podrá contar esta semana con la participación de Consuegra, Vidal y Quintana, todos ellos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, mientras que Carlos González será duda hasta última hora, y por si fuera poco, además tendrán por delante más de 13 horas de viaje por carretera –1.089 kilómetros separan Málaga de la localidad pontevedresa–, circunstancia esta última que la plantilla, ya acostumbrada a este tipo de desplazamiento, espera que no le afecte demasiado.

El argentino del Trops Adrián Portela ha manifestado, durante la previa del choque, que el encuentro contra el Lalín gallego va a ser “muy peleado”, toda vez que los locales “necesitan los dos puntos después de tres derrotas”, recordó. “Ellos van a tener el apoyo de su gente, así que nos vamos a medir a un rival complicado”, insistió Portela, al tiempo que dijo que su equipo debe mejorar la versión que se vio la pasada jornada, “pues no estuvimos acertados en el ataque”, se lamentó. “Así pues, nos tomaremos este partido como una final para volver la senda del triunfo”, subrayó el veterano jugador del Trops.

El partido, que será emitido por el canal de YouTube del club gallego, será dirigido por los colegiados Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz, de la Federación Territorial de Navarra.


BASE

Por otro lado, el domingo se celebrarán dos encuentros con participación de equipos del Trops. Así, el juvenil disputará, en el pabellón del colegio San José (12.00 horas), la primera jornada de la Copa Delegación. Su rival será el Club Deportivo Colegio San Estanislao, filial del Trops, envite que lo dará en directo el canal de YouTube del Balonmano Ciudad de Málaga.

De otra parte, el conjunto sénior de Segunda Nacional hará lo propio en Almería; concretamente en Aguadulce (Roquetas de Mar), donde se medirá al Agrinova Balonmano Roquetas, en el pabellón Máximo Cuervo (12.30 horas). Este choque, que será emitido en directo por el canal de YouTube del club almeriense, se encuadra en la ida de los cuartos de final de la competición.



icono comillas El cuadro que dirige Quino Soler viaja por carretera hasta la provincia de Pontevedra para medirse este sábado al Lalín (19.00 horas)

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información