El Trops termina el año en el feudo del Puerto Sagunto

15 Dic. 2021     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga tiene este sábado una exigente salida para terminar el año. Y es que el conjunto blanquiazul viajará hasta tierras valencianas para medirse al Fertiberia Puerto Sagunto a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Municipal Internúcleos, lo que supondrá un interesante duelo en la parte noble de la clasificación del grupo B de la División de Honor Plata.

El rival de los malagueños descendió la pasada temporada de la Liga Asobal. Por tanto, se trata de uno de los equipos que está llamado a luchar por el ascenso, tanto por presupuesto como por plantilla.

Alcanzada la jornada 11, el Puerto Sagunto ocupa la quinta posición, con diez puntos, merced a sus cinco victorias cosechadas como local ante el Handbol Esplugues (23-21), la Uniò Esportiva Sarrià (29-20) y Cajasur Córdoba (30-26), y como visitante, frente al Sant Quirze (23-29) y Barça B (30-34), mientras que el Trops es tercero, con solo un punto más, aunque cuenta con dos partidos menos, los aplazados contra el Sarrià y el Barça B por casos de positivo por coronavirus. Los malagueños han salido victoriosos en cinco envites, los disputados en su feudo ante precisamente el Puerto Sagunto (27-23), Alarcos Ciudad Real (31-28), Cajasur Córdoba (28-26) e Ibiza (29-24), y ante el Esplugues (19-32) a domicilio, además del empate obtenido en la pista del Sant Quirze (30-30).

El jugador argentino del Trops, Adrián Portela, ha manifestado durante la previa que el enfrentamiento ante el Puerto Sagunto “va a ser muy complicado”, recalcó. “Es un equipo que juega bien, que tiene jugadores con experiencia, como ya lo demostraron en la primera vuelta, que pelean todos los encuentros hasta el final. Aunque no se le han dado todos los resultados, sabemos que es un gran equipo”, hizo hincapié Portela.

Por otro lado, el defensor argentino dijo que para el Trops “es muy importante la victoria para seguir arriba. Cerrar el año con un triunfo sería muy bueno. Tenemos que mejorar en algunos aspectos para no repetir los errores que cometimos contra el Alicante. Hay que volver a sentirnos cómodos en la pista, defender bien y atacar con confianza. Si lo hacemos, creo que tendremos posibilidades de traernos los dos puntos para Málaga”, añadió Portela.

El duelo, que será emitido en directo por el canal de YouTube del club valenciano, lo dirigirán los colegiados Pedro Cubas Martínez y Gabriel López Martos, de la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana.


icono comillas Los malagueños protagonizarán este sábado un interesante duelo en la parte noble de la clasificación

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información