El Trops supera al Cajasur en la Copa de Andalucía

28 Ago. 2020     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga derrotó al Cajasur Córdoba por 21-19 en su segundo test de pretemporada. El conjunto malagueño fue merecedor del triunfo y volvió a dar buenas sensaciones en un nuevo y exigente envite, y esta vez, su excelente actuación vino acompañada de una victoria ante un equipo de su categoría, como es el cuadro granate –en esta ocasión, vestido de verde–, y en un partido oficial, la Copa de Andalucía de Balonmano en su 25º edición, que, en la presente campaña, cuenta con una primera fase, a disputar entre los tres equipos andaluces de División de Honor Plata, el Trops, el Cajasur y el Iberoquinoa Antequera, y cuyo vencedor se medirá al Ángel Ximénez Puente Genil, único representante de nuestra Comunidad en la Liga Asobal, en la gran final.

La primera parte estuvo marcada por el trabajo defensivo de ambos equipos, de ahí los pocos goles que subieron al marcador. Y es que durante los primeros compases y hasta el ecuador del primer asalto imperó la igualdad. Así, al minuto 15 se llegó con el resultado de 4-4. Sin embargo, a partir del 20, el Trops Málaga metió una marcha más y tomó la iniciativa de juego y goles hasta alcanzar una renta de tres (9-6) en el 25.

El Cajasur intentó inicialmente ralentizar el juego, lo que dificultó al conjunto malagueño desplegar su juego de contraataque. Aún así, la diferencia a favor de los locales se mantuvo en el 27, momento en el que los pupilos de Daniel Ibáñez ganaban por 10-7. En cambio, el Cajasur no quería dar demasiadas concesiones a los costasoleños y, a falta de un minuto para la conclusión, pusieron el electrónico en un ajustado 10-9. Eso sí, antes de que sonara la bocina, el malagueño Cabello anotó una última diana, llegándose al final de los primeros 30 minutos con el resultado de 11-9.

Reanudado el partido, tras el paso de los jugadores por la caseta, la segunda mitad fue claramente para el Trops, que llegó a disfrutar de una renta de cuatro goles en los minutos 10 (16-12) y 14 (17-13). La defensa malagueña seguía haciendo un gran trabajo y había lanzamientos exteriores, unido a que se finalizaba por los extremos y muy bien el contraataque de primer y segunda oleada.

El equipo de Daniel Ibáñez funcionó. Las continuas rotaciones no mermaron en ningún momento el juego desplegado por los malagueños que, incluso, querían más. Así las cosas, en el minuto 21 ganaban los locales por 20-15, una diferencia insalvable, pese a la relajación de los últimos instantes, que el Trops Málaga supo administrar hasta el final al que se llegó con el resultado de 21-19 para los locales.

Así pues, buen estreno del Trops Málaga en la Copa de Andalucía que ya aguarda su compromiso frente al Iberoquimea Antequera del próximo 18 de septiembre en el Fernando Argüelles.


FICHA TÉCNICA

Trops Málaga 21 – 19 Cajasur Córdoba

Trops Málaga. Oliva (p.), Curro Muñoz (4), Pablo Fernández (2), Armada (1), Zapico (1), Consuegra, Carlos (1) –siete inicial–, Artés (1), Quintana (4), Cabello (5), Portela, Vidal (1), Etayo, Moledo (1), Gonzalo Marfil (p.) y Kahr.

Cajasur Córdoba. Torres (p.), Parejas, Esteban (1), Jeremy, Aitor (4), Jota (1), Nano (1) –siete inicial–, Carlos León, Pablo Martín (2), Morgado (1), Moyano (7), Requena, Antonio Fernández (1), José Pablo Jiménez (p.), Samuel Plaza (1).

Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara, de la Federación Territorial de Andalucía.

Incidencias. Partido correspondiente a la 25º Copa de Andalucía disputado en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos de Málaga, disputado a puerta cerrada y emitido por el Canal de la Federación Andaluza de Balonmano.


icono comillas El equipo malagueño, que desperdició una renta de cinco goles durante los últimos minutos, fue justo vencedor y sumó los dos primeros puntos en el torneo de la Federación Andaluza

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información