El Trops sigue líder una semana más tras ganar al Sant Martí

27 Mar. 2021     Partidos     Redacción

El Trops Málaga sigue intratable en el segundo tramo de la competición. El cuadro que entrena Quino Soler quiere certificar la permanencia cuanto antes y hasta ahora cuenta sus partidos con victorias en esta segunda fase. Esta vez lo hizo en casa, ante el Sant Martí Adrianenc, al que venció con justicia por 24-20, en un partido en el que los blanquiazules dominaron en juego y marcador de principio a fin. Así pues, cuatro puntos en dos encuentros, hecho que les acerca al objetivo, que no es otro que el de continuar un año más en la División de Honor Plata.

Iniciado el partido, cuando solo habían transcurrido 14 segundos, el Sant Martí anotó el primer gol, por mediación de Laliga. Sin embargo, el Trops igualó la contienda muy poco después y, desde entonces, ya se hizo dueño y señor del encuentro. La portería y la defensa malagueña estaban siendo claves en estos primeros instantes del choque. Y es que el conjunto catalán lo intentaba con movimientos rápidos, pero se topaba con un muro blanquiazul muy bien plantado en la pista. Al ecuador de la primer mitad se llegó con el resultado de 7-4, un marcador que daba buena cuenta de la intensidad con la que había salido el equipo de Quino Soler. Esta distancia se mantuvo durante unos minutos e incluso fue a más, cuando en el 18:11, Armada ponía el 11-5, después de un espectacular parcial de 4-0 de los costasoleños. Precisamente, el pivote Armada estaba siendo el jugador más determinante en ataque, con cinco dianas hasta ese momento.

Los minutos corrían y el Trops tenía el choque controlado. El público estaba disfrutando de lo lindo con su equipo, ya que los blanquiazules se mostraban muy enchufados y con ganas de sentenciar el envite cuanto antes, aun cuando los locales contaban con una baja importante, la del argentino Agustín Vidal, quien estará alejado de las canchas durante unas semanas por fractura del cuarto metacarpiano de la mano derecha. No obstante, y cuando todos se las prometían felices, llegó la reacción del Sant Martí, que, después de sufrir en los primeros quince minutos, supo imponerse a las adversidades para reducir la distancia e irse al vestuario sucumbiendo solo de dos (12-10).

Este marcador dio moral al Sant Martí de Barcelona, que comenzó la segunda mitad muy entonado hasta el punto de que se puso a uno (15-14) en el 06:37. El técnico malagueño Quino Soler no paraba de dar órdenes a los suyos, pero había nervios por la machada catalana. Eso sí, el Trops era consciente de la importancia que suponía que los dos puntos se quedaran en Málaga y, de nuevo, volvió a la carga hasta lograr un parcial de 3-0 que puso el marcador en 18-14 en el 11:48, con goles de Carlos González y Pablo Gonzáles, este último por partida doble. Este impulso blanquiazul sirvió para dar tranquilidad y jugar sin precipitaciones. Así las cosas, desde este momento, el Trops volvió a controlar el partido, aunque el Sant Martí no se daba por vencido para intentar llegar al final con opciones.

A falta de diez minutos para la conclusión, la escuadra malagueña vencía por 21-17. El público animaba al Trops con gritos de “Málaga, Málaga”. Este resultado se mantuvo durante cinco minutos. Y luego llegaría una nueva diana del cuadro costasoleño, la del zurdo Palomeque (22-17).

Con este marcador, era prácticamente imposible que el Trops se dejara remontar y, aunque el conjunto barcelonés seguía metido en el partido, los malagueños no le dieron el más mínimo respiro hasta obtener el definitivo triunfo por 24-20.

Así pues, dos nuevos puntos en el casillero de Trops, que continúa en la senda positiva de resultados, lo que le permite, una semana más, continuar como líder del grupo de la permanencia, con 16 puntos, a siete ya del primer equipo que marca la zona de descenso, precisamente, el Sant Martí, y a falta de ocho jornadas para el final liguero.

La siguiente cita para el Trops será el próximo sábado en tierras gallegas ante el histórico Teucro (19.30 horas).


FICHA TÉCNICA

24. Trops Málaga: Oliva (p.), Pablo Fernández (3), Carlos González (4), Portela (2), Quintana (1), Zapico (3), Armada (7) –siete inicial–, Artés, Gavañach (p.), Cabello (1), Curro Muñoz (1), Palomeque (2), Paya, Lamarca y Etayo.

20. Sant Martí Adrianenc: González (p.), Laliga (4), Alférez (1), Pujol, Romero, Galán, Sancho (3) –siete inicial–, Cisneros (2), Peiró (6), Esparza (p.), Gutiérrez (1), Domingo (2) y Martín (1).

Parciales: 2-2, 5-3, 7-4, 11-5, 11-7, 12-10 (primera parte), 14-12, 17-14, 19-16, 21-17, 22-17, 24-20 (final).

Árbitros: Óscar Gutiérrez Sobrino y Jorge Monjo Ortega, de la Federación Territorial de Madrid. Excluyeron a los locales Quintana, Cabello, Curro Muñoz, Portela y Carlos González. Y por parte visitante, excluyeron a Galán, Gutiérrez, Peiró y Rueda, y amonestaron a Laliga.

Incidencias: Jornada 2 de la fase de permanencia disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos ante 130 espectadores (aforo limitado).


icono comillas Los malagueños continúan líderes del grupo de la permanencia con dos victorias en las dos jornadas disputadas

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información