El Trops se mide este martes al Sinfín en la Copa del Rey

13 Dic. 2021     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga podrá, definitivamente, afrontar la segunda eliminatoria de la Copa de Su Majestad el Rey en su 46 edición. Aunque el partido entre los costasoleños y el Unicaja Banco Sinfín de Santander, de la Liga Asobal, previsto para este martes, a las 19.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, ha estado en el aire hasta este fin de semana, debido a un caso de positivo por coronavirus en la escuadra blanquiazul que, incluso, causó el aplazamiento de su choque liguero del pasado sábado ante el Barça B, finalmente la eliminatoria copera podrá disputarse, tal y como estaba previsto, toda vez que el resultado de la prueba de PCR practicada al resto de la plantilla ha sido satisfactorio.

Así las cosas, y comunicados los resultados negativos de los jugadores y miembros del cuerpo técnico del Trops al Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano, el organismo que tutela este torneo ha dado vía libre a la celebración del encuentro, que, precisamente, no llega en el mejor momento para los malagueños, ya que el equipo de Quino Soler se vio obligado a suspender los entrenamientos a finales de la semana pasada con el fin de confinar a toda la plantilla hasta conocer la resolución de las pruebas que se han conocido este lunes.

Una vez comprobado que todos los efectivos del cuadro blanquiazul se encuentran libre de Covid-19, a excepción del jugador que dio positivo la semana pasada, que aún sigue recuperándose en su domicilio, el duelo podrá disputarse este martes, en el pabellón colegial, con el Unicaja Banco Sinfín como rival de los malacitanos, equipo de la élite en el que milita Xavi Castro, ex central del Trop. La expedición cántabra lleva desde el pasado sábado en tierras malagueñas, ya que el domingo se midió al Iberoquinoa Antequera en partido liguero, al que ganó por 26-27.

El extremo del Trops Jesús Melgar habló este lunes en la previa del duelo para destacar que “afortunadamente, las pruebas de Covid-19 realizadas estos días han dado un resultado negativo, por lo que podremos jugar el partido de Copa. El equipo tiene muchas ganas de volver a competir”, insistió el jugador blanquiazul.

Asimismo, Melgar recordó que el objetivo de ambos conjuntos “es la liga”, señaló. “Ellos están luchando por la permanencia en la Asobal y nosotros, por estar lo más arriba posible en División de Honor Plata, pero es verdad que la Copa es un torneo bonito y, por tanto, afrontamos el partido con mucha ilusión. El Sinfín tiene una buena plantilla y, por categoría, ellos son los favoritos para pasar la eliminatoria, aunque vienen de jugar dos encuentros muy exigentes, el último contra Antequera, y es posible que lo noten en el físico, al igual que nosotros, que, seguramente, vamos a sentir el confinamiento de los últimos días. Aún así, será un partido muy bonito y la gente va a disfrutar”, subrayó el joven extremo del cuadro de la Costa del Sol.

La entrada para asistir a este choque entre el Trops Málaga y el Sinfín, heredero del recordado Teka Santander, que será emitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano con la narración de José Manuel Molina, tendrá un precio de cinco euros, mientras que los abonados y menores de 14 años podrán acceder de forma gratuita. La recaudación será destinada a la acción solidaria 'Operación Abuelo', que atenderá las cartas escritas de los abuelos de entidades como el Asilo de los Ángeles, el Banco de Alimentos, La Unión de Ciudad Jardín, los servicios sociales del distrito de Palma-Palmilla, los servicios sociales del Ayuntamiento de Coín y abuelos de Benalmádena.

En caso de que el Trops supere la eliminatoria, los blaquiazules accederían a una tercera ronda, ya a partido doble, que serviría de antesala a la fase final, que se disputará entre el 25 y el 27 de marzo, en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera. Para entonces, el Fútbol Club Barcelona ya tiene asegurada su participación como vigente campeón del torneo –cuenta en sus vitrinas con 22 títulos coperos–, así como el Iberoquinoa Antequera, que accede como anfitrión.

Los colegiados Luis Colmenero Guillén y Víctor Rollán Martín, de la Federación Territorial de Castilla y León, dirigirán la contiendan.

Cabe recordar que en la primera eliminatoria, el Trops superó el Villa de Aranda por 24-22, en un envite, disputado en Los Olivos, que dominó de principio a fin.


PARTIDO EN DIRECTO



icono comillas El cuadro malagueño, que tuvo que aplazar su compromiso liguero del pasado sábado ante el Barça B por un caso positivo por Covid-19, podrá finalmente comparecer en este torneo, tras dar negativo los resultados de la PCR practicada al resto de la plantilla

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información