El Trops se mide al Zamora en un partido trascendental

18 Feb. 2021     Actualidad     Redacción

Llegó la hora de la verdad para el Trops Málaga. Descartadas matemáticamente todas las opciones de jugar la fase de ascenso, tras los resultados que se dieron la semana pasada –ganaron Cajasur Córdoba y Alarcos Ciudad Real, sus dos antecesores, y empató el Trops en Antequera–, el equipo malagueño afronta en las dos próximas jornadas sendos compromisos ligueros de vital importancia de cara a certificar cuanto antes la continuidad en la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional.

El primer examen de los chicos de Quino Soler lo tendrán este sábado, con la visita del Zamora Rutas del Vino, que también intentará sumar los dos puntos en un duelo directo por la permanencia. Y es que, con ocasión del nuevo sistema de competición, los puntos ante rivales que optarán por el mismo objetivo, se arrastrarán para la segunda fase, de ahí la trascendencia de este choque.

En la ida, el Trops empató (23-23) en el Pabellón Ángel Nieto, por lo que una victoria malagueña le brindaría, además, el ‘goal average’.

El encuentro del sábado, último en casa de la primera fase y correspondiente a la jornada 17, se disputará a partir de las 19.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, con arbitraje de los colegiados Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón, de la Federación Territorial de Valencia. Eso sí, una vez más, los aficionados al balonmano tendrán la oportunidad de presenciar esta interesante cita desde las 18.30 horas, en el canal de YouTube de la Federación Andaluza, con la narración de José Manuel Molina y los comentarios de Chicho Armada, exjugador del Maristas de la década de los 80.

El contrincante del Trops, el Zamora, que ocupa la octava posición, con diez puntos, del cuadro de diez equipos que integran el grupo B de esta categoría, llegará a Málaga en clara mejoría de juego, como así ha recordado el técnico del conjunto malagueño, Quino Soler, quien, durante la previa, ha manifestado que prevé un partido “muy difícil, a la par que importante para los dos equipos”, advirtió. “El Zamora es un rival muy complicado. En los últimos encuentros ha competido muy bien contra equipos muy difíciles, como el Antequera o el Cajasur, y sumaron un punto en el envite a domicilio contra Ikasa Madrid, que era muy importante. A partir de aquí, sabemos que el partido sábado no será fácil de superar, pero, nosotros jugamos en casa y, como siempre digo, lo importante en sumar, pero en nuestro feudo, en Málaga, se tienen que quedar los dos puntos”, insistió el entrenador del cuadro blanquiazul.

El Trops Málaga, pese a haber perdido las opciones de meterse entre los cinco primeros, también se muestra en dinámica positiva desde la llegada de Quino Soler al banquillo costasoleño, no en vano, de seis partidos disputados con 12 puntos en juego, ha conseguido 8, tras cosechar tres victorias, dos empates y tan solo una derrota. En la actualidad, los malagueños son sextos en la tabla clasificatoria, con 15 puntos y con un partido menos, el aplazado contra el Torrelavega por casos de positivo por Covid-19 en la plantilla del conjunto cántabro. En este sentido, cabe indicar que este choque ha sido asignado para el sábado 6 de marzo, a las 18.30 horas.




icono comillas El encuentro, de vital importancia para encarar la segunda fase con ciertas garantías, se disputará este sábado, a las 19.00 horas, en el pabellón del colegio Los Olivos

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información