El Trops se juega su pase al ‘play-off’ en Alicante

24 Feb. 2022     Actualidad     Redacción

Llegó la hora de la verdad. El Trops Málaga está a 60 minutos de clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Asobal, su mayor reto deportivo desde que naciera el club con la actual denominación hace solo cinco temporadas. Y es que el conjunto blanquiazul tendrá el sábado su partido más importante desde que debutara en la segunda categoría del balonmano nacional en la campaña 2019-2020, un reto que se antoja complicado, aunque no depende de terceros, sino del propio Trops, que deberá puntuar en Alicante.

La igualdad que prima en la categoría mantiene en un puño a cuatro equipos de arriba –solo el Barça B y el Puerto Sagunto tienen asegurados el pase a la siguiente ronda–, de los que uno se quedará fuera del ‘play-off’. Así las cosas, Trops Málaga, Alicante, Alarcos Ciudad Real e Ibiza se la jugarán este fin de semana en una jornada, la última del primer tramo liguero, que se disputará en horario unificado.

El cuadro de Málaga visitará este sábado (19.00 horas) precisamente a uno de los equipos que aspira a meterse en la fase de ascenso, el Eón Alicante, que, al igual que al Trops, le basta con empatar para conseguir el objetivo.

Por otro lado, una derrota o empate del Ibiza en su cancha frente al Sant Quirze clasificaría también al Alicante y al Trops, aún perdiendo, así como al Alarcos. Sin embargo, si el cuadro ibicenco vence en su compromiso ante los gerundenses, obligaría al Trops a puntuar o que el Alarcos Ciudad Real pierda o empate en la pista de la Unió Esportiva Sarrià.

Como se puede comprobar, varias son las combinaciones que se pueden dar para que el conjunto malagueño consiga meterse en la fase de ascenso a la Liga Asobal, aunque, si no quiere depender de otros resultados, deberá empatar o ganar en Alicante.

Sobre este asunto, el técnico de la escuadra blanquiazul Quino Soler ha hablado de la dificultad del duelo en tierras levantinas. “Visitamos una pista muy difícil ante un rival que se ha hecho para ascender. Nosotros iremos como siempre. Iremos con humildad, pero con toda la ilusión del mundo, porque queremos pasar a la fase de ascenso, ya que creo, sinceramente, que lo merecemos y, partir de aquí, buscaremos ese objetivo, intentando ganar el sábado en Alicante”, manifestó Soler.

En la ida, el Trops sucumbió en Los Olivos por 30-31, en un partido que siempre jugó a remolque, aunque a punto estuvo de sacarlo adelante en los minutos finales.

El encuentro, que podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del club alicantino, será dirigido por los colegiados Andrés Rosendo y Óscar García Camino, de las federación territoriales de Galicia y Madrid, respectivamente.

 

icono comillas Los malagueños llegan a la última jornada del primer tramo liguero con la necesidad de puntuar este sábado si no quieren depender de terceros

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información