El Trops se estrenará en el 'play-off' en Guadalajara

28 Feb. 2022     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga ya conoce a los rivales con los que se medirá en la fase de ascenso a la Liga Sacyr Asobal y el calendario de partidos que tendrá por delante. Así, el grupo de ‘play-off’ estará formado por el Cisne de Pontevedra, Guadalajara, Puerto Sagunto, Barça B, Alicante, Acanor Novás, Zarautz, Ibiza y San Pablo Burgos.

En conjunto malagueño partirá con siete puntos en su casillero, arrastrados de la primera fase, los mismos que tiene el Alicante, a cinco del Cisne, que comenzará la fase como líder, tras haber arrasado en el grupo A durante el primer tramo de la competición, y a cuatro del segundo, el Guadalajara, igualmente conjunto que proviene del grupo A.

La liguilla contará con diez encuentros, que se disputarán a doble partido, puesto que los equipos del mismo grupo no se enfrentarán entre sí al contabilizarse los resultados de la primera fase.

Por tanto, quedan por delante 20 puntos en juego para conocer qué dos clubes lograrán el ascenso a la élite, mientras que el tercer clasificado se verá las caras, en choque de ida y vuelta, con el antepenúltimo clasificado de la Asobal en la presente campaña.

En cuanto al calendario, el Trops arrancará el desafío en la cancha del Guadalajara, un histórico de la élite que perdió la categoría la pasada campaña. Será el sábado 12 de marzo, en horario aún por determinar, en el pabellón David Santamaría de la capital arriacense.

Una semana después, es decir, el sábado 26 de marzo, será el debut del cuadro blanquiazul en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos en otro envite de máxima exigencia, ya que los chicos de Quino Soler se enfrentarán, a partir de las 18.00 horas, al Cisne, otro conjunto que viene de jugar en la Asobal y claro favorito para el ascenso.

En la tercera jornada, sábado 2 de abril, el Trops viajará a tierras gallegas para medirse al Acanor Novás, y en la cuarta, el Sábado de Pasión 9 de abril, los malagueños recibirán a las 18.00 horas al Zarautz, cerrándose la primera vuelta con el duelo que protagonizarán el San Pablo Burgos y el Trops Málaga (24 de abril, a las 12.00 horas) en el Municipal El Plantío.

La apertura de la segunda vuelta será el 30 de abril, a las 18.00 horas, en Los Olivos, ante el Guadalajara, en la jornada seis, mientras que siete días después los malacitanos rendirán visita al Cisne (7 de mayo), el Novás comparecerá en Los Olivos, a partir de las 19.00 horas, en la jornada ocho (14 de mayo), y la última salida de la escuadra costasoleña será en la cancha del Zaratz (21 de mayo), concluyendo la fase de ascenso en Los Olivos, igualmente a las 19.00 horas, con el San Pablo Burgos como rival.


icono comillas El estreno del cuadro malagueño ante un ex de la Liga Sacyr Asobal será el sábado 12 de marzo, mientras que siete días después comparecerá en Los Olivos el Cisne, otro conjunto que la pasada temporada militaba en la élite

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información