El Trops se despide con una cómoda victoria ante el Lalín

29 May. 2021     Partidos     Redacción


El Trops Málaga puso fin a la temporada con victoria. El cuadro que entrena Quino Soler se despidió de su afición con un triunfo ante el Disiclín Lalín de Pontevedra (29-16), en un partido de puro trámite, ya que los malagueños alcanzaron el objetivo de la permanencia hace semanas, mientras que el conjunto gallego llegó a Málaga descendido a Primera Nacional.

Aunque el choque carecía de interés deportivo, lo cierto es que los aficionados que se dieron cita al pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos pudieron disfrutar de un encuentro entretenido, dado que ninguno de los dos equipos bajó los brazos y salieron a la cancha a competir.

El partido siempre estuvo del lado malagueño, que, en solo seis minutos, ya ganaba por 4-0, merced a un gran arranque. Aunque el Lalín hizo todo lo posible por llegar vivo al final, lo cierto es que el Trops fue muy superior y andaba más fresco que su rival, quizá, porque Quino Soler hacía rotar al equipo una y otra vez para que todos los jugadores tuvieran participación en este último envite.

Al ecuador del primer acto, el cuadro blanquiazul ganaba por 8-4, un resultado que daba cierta tranquilidad a los locales.

El Trops, sin apenas tocar el acelerador, seguía gustándose ante su público. El encuentro contra el Lalín estaba más que encarrilado y, pese a que lo gallegos tuvieron un arreón, los malacitanos se fueron al vestuario venciendo por 14-8.

Si la primera mitad no quedó decida del todo, aunque el conjunto pontevedrés tampoco ponía en apuros a los chicos de Quino Soler, la segunda parte fue plácida para los intereses locales. Al Lalín le faltaba el aire, mientras que los malagueños seguían aumentando su renta.

A falta de diez minutos para el final, los blanquiazules ganaban por 26-15. El encuentro estaba ya sentenciado. El Trops se veía ganador e intentaba contentar a su afición con detalles que provocaban el aplauso. Y así discurrió el encuentro hasta su conclusión, a la que se llegó con el resultado de 29-16.

Con esta victoria, el Trops Málaga finalizó la competición como líder del grupo de permanencia.


FICHA TÉCNICA

29. Trops Málaga: Pablo Fernández (2), Kahr, Consuegra (2), Quintana (4), Carlos González (3), Gavañach (p.), Cabello (3), Curro Muñoz (2), Palomeque (1), Oliva (p.), Armada (2), Portela (2), Zapico (4), Vidal (1), Paya (2), Lamarca (1), Etayo y Adri Bandera.

19. Disiclín BM. Lalín: Villarroel (p.), Gil (3), Crespo, Martín Loson (2), Bruno Fernández (1), López (3), Duarte Batán, Porto (2), Rubén Fernández (1), Pedreira, Dacosta (1), Durán, Iglesias (3), González, Álvarez, Toimil (3), Aser Pereira y Sotelo.

Parciales: 2-0, 5-2, 8-4, 10-7, 12-7, 14-8 (primera parte), 17-10, 19-12, 23-13, 26-15, 27-17,

Árbitros: José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto, de la Federación Territorial de Andalucía.

Incidencias: Última jornada en el grupo de permanencia en la División de Honor Plata, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, ante unos 130 espectadores (aforo limitado).


icono comillas El cuadro malagueño fue superior a un conjunto pontevedrés que se quedó sin gasolina

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información