El Trops regresa a la Copa del Rey este sábado

13 Oct. 2021     Actualidad     Redacción

Este fin de semana no habrá Liga en División de Honor Plata. Sin embargo, este parón será aprovechado para la celebración de la primera eliminatoria, a partido único, de la Copa de Su Majestad El Rey, en el que participarán, en esta primera ronda, todos los equipos de la segunda categoría del balonmano nacional.

De esta manera, el Trops Málaga regresará este sábado al torneo del ‘KO’, después de que se estrenara en la temporada 2019-2020, coincidiendo con su primera campaña en Plata, y dejara de competir en el curso 2020-2021, dado que, en esa ocasión, solo disputaron la Copa del Rey los conjuntos de la Asobal, debido a la crisis sanitaria provocaba por la Covid-19.

El rival del Trops de este sábado (18.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos) será el Villa de Aranda, club que la pasada temporada militó en la élite y que, tras perder la categoría, se encuentra encuadrado en el grupo A de División de Honor Plata. La escuadra arandina ocupa, en la actualidad, la séptima posición en la tabla clasificatoria, con dos puntos, obtenidos en la segunda jornada ante el Zamora, al que superó por 28-27. Por contra, ha sucumbido a domicilio en dos compromisos muy exigentes, frente al Guadalajara (24-22) y el Cisne de Pontevedra (35-20), equipos igualmente descendidos de la Liga Asobal.

Por su parte, el Trops llega al enfrentamiento de la Copa del Rey como tercer clasificado del grupo B, con seis puntos –se encuentra empatado a puntos con el segundo, el Barça B–, logrados tras sus brillantes victorias ante el Puerto Sagunto (27-23) y el Alarcos Ciudad Real (31-28), mientras que perdió su compromiso en Barcelona frente al Barça B (23-21), en un encuentro que debió sacarlo adelante, después de ir ganando toda la segunda parte.

El técnico del Trops Málaga, Quino Soler, ha manifestado que afrontarán el partido “como siempre”, aunque ha advertido que la escuadra blanquiazul presentará varias bajas, como las de Vidal y Palomeque. “Aparte de los lesionados, tenemos varios jugadores tocados y la gente está realmente cansada, tras disputar tres partidos complicados de Liga. Veremos cómo planteamos el encuentro del sábado”, dijo Soler. No obstante, el entrenador malagueño ha añadido que sus pupilos saldrán a la pista “a competir”, aunque es consciente de que, al equipo, “no se le puede pedir más, porque lo están dando todo”, recalcó.

Por su parte, el jugador del Trops Alberto Castro ha indicado que, tanto él como el resto de jugadores “afrontamos el partido de la Copa del Rey con mucha ilusión, aunque sabemos que será un envite muy exigente ante el Villa de Aranda, un rival recién descendido de la Asobal. Intentaremos clasificarnos. Está claro que el equipo que quiera ganarnos, tendrá que estar al cien por cien, porque no se lo vamos a poner fácil. Haremos todo lo posible por seguir dando alegrías a la afición de Málaga”, manifestó Castro.

En la misma línea se ha mostrado el brasileño Guilherme Leonel, ex del Villa de Aranda, quien ha admitido que el enfrentamiento ante el Villa de Aranda “va a ser muy disputado”. No obstante, Leonel confía en las posibilidades de su nuevo club y cree que si el equipo sigue en la misma tónica de los encuentros anteriores, “tendremos muchas opciones de clasificarnos para la siguiente ronda”, dijo el lateral brasileño.

El choque, que será emitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano con la narración de José Manuel Molina y los comentarios de Chicho Armada, será dirigido por los colegidos Luis Díaz-Flores y Enrique Pérez González, de la Federación Territorial de Madrid.

La entrada al pabellón de los Olivos será libre para los abonados y menores de 14 años, mientras que la entrada general costará cinco euros.


Primera Nacional

Por su parte, el filial del Trops en Primera Nacional viajará este domingo a tierras gaditanas para medirse al Balonmano Algeciras en la cuarta jornada. 

Los algecireños ocupan la decimocuarta posición en la clasificación, tras haber sucumbido ante tres conjuntos que están llamados a acabar en los puestos de arriba, como son el Cantera Sur Bahía de Almería (31-26), Bolaños (23-27) e Ikasa Madrid (35-32), y el Trops Málaga Norte es décimo, con dos puntos, después de vencer al Melilla (29-25) en la segunda jornada, mientras que sus compromisos de la primera y tercera jornada se saldaron con derrota, frente al Ikasa Madrid (35-24) y Balonmano Pinto (26-28), respectivamente.

Los chicos de Nacho Torres intentarán, por tanto, resarcirse del traspié sufrido el pasado sábado en casa, frente al Pinto madrileño, cuando buena parte del partido estuvo dominando en el marcador.

El encuentro ante el Algeciras se disputará a partir de las 12.00 horas, en el pabellón Ciudad de Algeciras.

Otros partidos de la base para este fin de semana son:


-SÁBADO

Maracena vs. Trops Unión Malagueña Cártama (Segunda Nacional), a las 18.00 horas, en la Ciudad Deportiva de Maracena.


-DOMINGO

Trops Málaga vs. Balonmano Málaga (División de Honor Juvenil), a las 12.00 horas, en el pabellón del colegio San José de Málaga.


icono comillas El partido, de la primera ronda, se jugará a las 18.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información