El Trops recibe este sábado al líder, el Barça B

8 Dic. 2021     Actualidad     Redacción

El inicio de la segunda vuelta en División de Honor Plata arranca este fin de semana con un duelo de titanes entre dos equipos que aspiran a acabar la primera fase de la competición en puestos de ‘play-off’ de ascenso. Y es que tanto el Trops Málaga, tercer clasificado, como el Fútbol Club Barcelona B, líder del grupo B de la segunda categoría del balonmano nacional, se verán las caras este sábado, a las 18.00 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, en un choque que, a priori, marchará por los cauces de la igualdad, por cuanto tan solo tres puntos separan a unos de otros. Eso sí, los malagueños cuentan con un partido menos, el aplazado frente a la Uniò Esportiva Sarrià por un caso positivo de coronavirus en un efectivo de la plantilla gerundense, por lo que, de producirse una victoria blanquiazul ante el filial del Barça, los pupilos de Quino Soler tendrían el liderato a tiro de piedra.

En la ida, el cuadro malacitano cayó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper por 23-21, en un choque que debió sacar adelante, toda vez que la escuadra de la Costa del Sol jugó con el marcador a su favor durante 56 de los 60 minutos del envite.

Curiosamente, ambos conjuntos, que llevaban una trayectoria casi inmaculada, fallaron la semana pasada y, además, en casa. El Trops, frente al Eón Alicante, con el que sucumbió por 30-31, y el Barça B contra el Puerto Sagunto, por 30-34. En los dos casos, tanto andaluces como catalanes perdieron la imbatilidad en sus respectivos feudos.

La cita del sábado, además del atractivo deportivo, contará con otro aliciente importante, en este caso, enmarcado en el ámbito social, ya que el club que preside Alberto Camas ha querido que el encuentro tenga un carácter benéfico. Así, en colaboración con la Asociación Zapas Solidarias, la entidad deportiva solicitará a los aficionados la aportación, este sábado, de juguetes nuevos en lugar de pagar la entrada para el acceso al recinto de Los Olivos, al objeto de ayudar a que Zapas Solidarias cumpla su propósito de entregar, el día de los Reyes Magos, más de 4.000 juguetes entre los menores más vulnerables de nuestra ciudad.

Asimismo, el club ha comunicado que una segunda opción para presenciar el partido será mediante el pago de la entrada –costará 5 euros–, cuya recaudación será destinada íntegramente a la compra de juguetes para esta iniciativa solidaria.

En este sentido, capitán del Trops Málaga, Curro Muñoz, ha pedido a los aficionados malagueños su presencia en este choque “para ayudarnos a conseguir la victoria y, de paso, colaborar en una noble causa, como es en la recogida de juguetes para los menores más desfavorecidos”, recalcó. “El sábado va a ser un día especial. Esperemos que venga mucha gente por el equipo y, sobre todo, por los niños”, insistió.

En cuanto al encuentro, el extremo izquierdo del cuadro costasoleño ha subrayado “la importancia” del choque. “Vamos a afrontarlo con mucha ilusión, ya que nos visita el primer clasificado de la Liga. Queremos resarcirnos de la derrota cosechada en su cancha en la primera jornada, ya que fue un partido que teníamos controlado y al final se nos escapó. Esperemos que, esta vez, podamos llevárnoslo para seguir arriba en la tabla”, añadió Curro Muñoz, al tiempo que, igualmente, solicitó el apoyo de la afición para el próximo martes, a las 19.00 horas, en el pabellón del colegio Los Olivos, con motivo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Unicaja Banco Sinfín de Santander, de la Liga Asobal.

El enfrentamiento entre el Trops Málaga y el Barça B, correspondiente a la décima jornada, que será emitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano con la narración de José Manuel Molina, lo dirigirán los colegiados Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz, de la Delegación Territorial de Andalucía.


Foto: Prensa F.C. Barcelona.


EMISIÓN EN DIRECTO



icono comillas Una victoria blanquiazul le mantendría en la zona alta de la tabla clasificatoria en el inicio de la segunda vuelta

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información