El Trops recibe este miércoles al potente Barça B

25 Ene. 2022     Actualidad     Redacción

Sin apenas tiempo para saborear el triunfo del pasado sábado ante el Sant Quirze, el Trops Málaga continúa su particular maratón de partidos, con cinco compromisos en 14 días. Precisamente, el segundo enfrentamiento que disputarán los pupilos de Quino Soler en estas dos semanas se jugará este miércoles, a las 19.45 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, con el Fútbol Club Barcelona B como rival de máxima entidad, correspondiente a la décima jornada que debió celebrarse el pasado 11 de diciembre, si bien un caso positivo por coronavirus en la escuadra blanquiazul impidió la cita.

Sin duda, el choque del miércoles tiene todos los ingredientes que puede tener un duelo de titanes, dado que los dos equipos aspiran a acabar la primera fase de la competición en puestos de ‘play-off’ de ascenso a la Liga Asobal. Así las cosas, el Barça B llegará a Málaga como segundo clasificado, con 18 puntos, mientras que el Trops es quinto, con 11 puntos y un partido menos que los azulgranas, por lo que, una victoria del cuadro blanquiazul, le afianzaría entre los mejores de la categoría.

En la ida, el cuadro malacitano cayó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper por 23-21, en un choque que debió decantarse del lado blanquiazul, toda vez que la escuadra de la Costa del Sol jugó con el marcador a su favor durante 56 de los 60 minutos del envite.

Del encuentro del miércoles ante el Barça B, el capitán del Trops Curro Muñoz ha subrayado “la importancia” del partido. “Vamos a afrontarlo con mucha ilusión, ya que nos visita el segundo clasificado de la Liga. Queremos resarcirnos de la derrota cosechada en su cancha en la primera jornada, ya que fue un partido que teníamos controlado y al final se nos escapó. Esperemos que, esta vez, podamos llevárnoslo para seguir aspirando a acabar arriba en la tabla clasificatoria”, añadió el veterano extremo izquierdo del Trops Málaga.

Álvaro Duarte Zapico, por su parte, ha advertido a la afición que la cita del miércoles frente al Barça B “va a ser un gran partido, ya que, hasta la última jornada, era el líder de la categoría, gracias a la regularidad que está manteniendo durante todo el curso”, señaló. “Vamos a salir a la cancha a llevarnos los dos puntos, aunque somos conscientes de la dificultad. Ya, en Barcelona, en la ida, nos ganaron al final del encuentro, pero estuvo bastante apretado, por lo que, se prevé un partido igualado”, advirtió el joven extremo derecho del cuadro malagueño.

El enfrentamiento entre el Trops Málaga y el Barça B, que será emitido en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano con la narración de José Manuel Molina, lo dirigirán los colegiados Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz, de la Delegación Territorial de Andalucía.


PARTIDO EN DIRECTO



icono comillas El encuentro, correspondiente a la jornada 10, debió disputarse en diciembre, aunque fue aplazado por un caso positivo en la escuadra blanquiazul

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información