El Trops recibe al Zarautz mirando para arriba

6 Abr. 2022     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga tiene este fin de semana la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa para meterse en la lucha por el ascenso. El cuadro que entrena Quino Soler recibirá este sábado, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos (18.00 horas), al Amenabar Zarautz, que llegará a Málaga pleno de moral, tras vencer hace siete días al que parecía ser el equipo revelación de la fase de ascenso a la Liga Asobal, el Ibiza. Es por ello que el técnico del Trops no quiere confianzas y, en consecuencia, viene preparando este choque del sábado, durante toda la semana, como si se tratara de una final.

“El partido contra Zarautz será difícil, como todos los de la fase, y máxime después de ganar de cuatro al Ibiza, que venía de una racha muy positiva, sin perder en los últimos seis o siete encuentros. Esto habla claramente de la dificultad de esta categoría”, comentó Quino Soler en la previa de este compromiso.

De igual forma, el entrenador malagueño insistió en que todos los equipos “tienen un nivel parecido; unos gozan de unas virtudes y otros, de otras, pero el nivel es muy alto. Por eso estamos en la fase de ascenso. Así que, cada envite se presenta complicado y hay que afrontarlo al cien por cien”, afirmó Soler.

El Trops llega a la cuarta jornada del ‘play-off’ como séptimo clasificado, con diez puntos, a solo dos del tercero, el Puerto Sagunto, que se encuentra en puesto de promoción, y a cinco del líder y segundo de la categoría, el Cisne Pontevedra y el Guadalajara, respectivamente, ambos en posiciones de ascenso directo a la élite.

Por su parte, el Amenabar Zarautz es el farolillo rojo de la fase, con ocho puntos, pero, como se puede comprobar, existe máxima igualdad en la clasificación y, por tanto, todavía puede pasar de todo a sabiendas de que aún restan 14 puntos por disputarse.

El partido, que será dirigido por los colegiados Gabriel López Martos y Pedro Cubas Martínez, de la Federación Territorial de la Comunidad Valenciana, podrá seguirse en directo por el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Balonmano, con la narración de José Manuel Molina y los comentarios de Chicho Armada.

Las entradas para asistir al recinto deportivo serán de cinco euros, mientras que los abonados y menores de 14 años accederán gratis.


TV. PARTIDO EN DIRECTO

Filial

Por otro lado, el filial del Trops Málaga, que está haciendo una gran campaña en su debut en Primera Nacional, la tercera categoría del balonmano nacional, viaja a Sevilla este sábado para medirse al potente Helvetia Balonmano Prointegrada Triana, un equipo en clara racha positiva y concebido para el ascenso, no en vano, cuenta en sus filas con jugadores de la talla del internacional Juan Andreu, los ex del Trops Carlos González y Javi Lamarca, y el malagueño Carlos de Sola.

Este encuentro se disputará a las 19.30 horas, en el Pabellón El Paraguas, de la capital sevillana, con arbitraje de los colegiados granadinos Eduardo José Molina Medina y Víctor Manrique Romero, de la Federación Territorial de Andalucía.

Este choque podrá seguirse también en directo a través del canal de YouTube del Balonmano Triana.


TV. PARTIDO EN DIRECTO



icono comillas Los chicos de Quino Soler reciben este sábado, en Los Olivos, al conjunto vasco (18.00 horas)

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información