El Trops pierde en casa ante el Guadalajara

30 Abr. 2022     Partidos     Redacción

El Trops Málaga no pudo ante el colíder de la fase de ascenso a la Liga Asobal, el Balonmano Guadalajara, con el que terminó sucumbiendo por 25-30. Con esta derrota, la segunda consecutiva, el cuadro de la Costa del Sol dice prácticamente adiós a sus opciones de pelear por acabar entre los tres primeros, aunque aún hay ocho puntos en juego y todavía puede pasar de todo.

Pese a la derrota clara, la primera parte arrancó muy igualada, tal y como se preveía. Y es que las defensas se imponían a los ataques, en un partido muy entretenido para el espectador y con mucha intensidad por parte de ambas escuadras.

La equidad la rompió precisamente el conjunto blanquiazul, que se fue de dos (6-4) en el 09:31. Sin embargo, el Guadalajara se percató de los puntos débiles de los malagueños y, poco a poco, fue haciéndose con el partido hasta lograr darle la vuelta y ponerse por delante a partir del minuto 13. Desde entonces, el cuadro manchego defendía bien y atacaba aún mejor. El Trops había caído en la trampa y apenas conseguía correr.

La ventaja mayor para los chicos de Juan Carlos Requena fue de 7-11 en el 20:51. En virtud a este resultado, el Guadalajara movió el banquillo para cambiar la primera línea, lo que facilitó la reacción del Trops Málaga, que se metió de nuevo en el encuentro tras empatar (12-12) a falta de siete minutos para el final del primer acto. El joven extremo Zapico estaba siendo el jugador local más acertado de cara a portería contraria, con tres dianas.

Y a partir de aquí, vuelta a empezar. Restaba poco tiempo para la conclusión y los dos conjuntos querían salir airosos de los 30 primeros minutos, cosa que consiguió el Guadalajara, que llegó a disfrutar, incluso, de dos goles de ventaja a falta de 39 segundos para que sonara la bocina, pero el argentino Vidal pudo reducir la distancia para poner el marcado en 14-15 y con todo aún por decidir.

Reanudado el juego, tras el paso por vestuarios, el partido comenzó con el mismo guion que la primera mitad. Es decir, con las defensas por encima de los ataques hasta el punto de que tuvieron que pasar cinco minutos para que se anotara el primer gol del segundo periodo. En ese caso, fue el Guadalajara el que puso el 14-16. El Trops desaprovechó dos minutos en los que jugó con superioridad numérica, tras la exclusión de Serradilla. Aún así, y aunque el cuadro manchego se mostraba algo mejor que los locales sobre el 40x20, la escuadra de Quino Soler no le perdía la cara al choque. Antes de alcanzar el ecuador de la segunda parte, el Guadalajara vencía por 20-23, lo que hizo que Quino Soler solicitara tiempo muerto para dar órdenes a los suyos. Pero la interrupción del juego no surtió efecto, ya que los visitantes marcaron un gol más (20-24) en el 17:45.

Pese a este contratiempo, el Trops seguía creyendo en sus posibilidades y volvió a reponerse, aun cuando estaba sufriendo algunas decisiones arbitrales que desesperaban a los propios jugadores blanquiazules y al público. Del cuatro arriba para el Guadalajara se pasó al 23-25 a falta de siete minutos para la conclusión. La misma renta en favor del equipo alcarreño se mantuvo, incluso, en el 25:00, cuando el marcador del colegio Los Olivos anunciaba el 24-26, momento que fue aprovechado por el técnico almeriense del Guadalajara para solicitar tiempo muerto.

Vuelta a la cancha, el equipo visitante echó el resto y consiguió abrir brecha (24-28) a falta de cuatro minutos para el final, una renta ya insalvable, pese al esfuerzo, que fue a más, al concluir el encuentro con el resultado de 25-30.


FICHA TÉCNICA

25. Trops Málaga: Oliva (p.), Leonel (2), Cabrera, Consuegra (2), Melgar (1), Zapico (6), Alberto Castro (2)-siete inicial-, Pablo Fernández, Kahr, Ariño (2), Gavañach (p.), Curro Muñoz, Armada (2), Portela (1), Vidal (2) y Pablo Soler (5).

30. Guadalajara: Santamaría (p), Lombardi (3), Díaz (7), Romanillos (3), Gorostidi (3), Pérez (1), Hamzic (3) -siete inicial-Lucía (p.), Petrovski, Román (6), Krimer (p.), Aybar, Dorado (1), Saz (1), Tarjuelo y Serradilla.

Parciales: 2-2, 6-5, 6-8, 7-10, 12-13, 14-15 (primera parte), 14-15, 17-19, 20-23, 21-24, 24-26, 25-30 (final).

Árbitros: Francisco Fernández Herrero y Adrián Valdés Rodríguez, de la Federación Territorial del Principado de Asturias. Del Trops, excluyeron Portela (2), Ariño y Leonel, y amonestaron a Leonel y al técnico Quino Soler. Del Guadalajara, excluyeron a Serradilla, Gorostidi, Román y Díaz.

Incidencias: Partido, correspondiente a la jornada seis de la fase de ascenso a la Liga Asobal, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos ante unos 450 espectadores.


icono comillas El cuadro malagueño sucumbió ante el colíder del ‘play-off’ y dice prácticamente adiós al sueño de acabar entre los tres primeros clasificados

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información