El Trops gana el Memorial Pepe Pineda de Algeciras

18 Sep. 2021     Partidos     Redacción

El Trops Málaga ha puesto el punto y final a la pretemporada con una nueva victoria. El cuadro costasoleño de División de Honor Plata se llevó este sábado el XVII Memorial Pepe Pineda de Algeciras, uno de los más prestigiosos torneos de balonmano que se celebran en Andalucía, tras ganar al equipo local por un contundente 22-32.

Aunque el Algeciras milita en la actualidad en la Primera Nacional, lo cierto es que se trata de uno de los conjuntos que mejor se ha reforzado este verano, no en vano, sus partidos durante la estadía se saldan con triunfos, salvo durante los dos enfrentamientos con los malagueños. En este sentido, cabe recordar que ambas escuadras ya se vieron las caras en Málaga el pasado martes con victoria blanquiazul por 30-22.

Durante el partido de este sábado, el Trops se mostró superior a su rival. De hecho, siempre jugó mandando en el marcador. En cambio, hasta el ecuador de la primera mitad, el Algeciras se negaba a tirar la toalla y resistía. Incluso, los algecireños llegaron a empatar (5-5) en el 14:48. Después de este momento de igualdad, el conjunto malagueño empezó manejar el envite y a distanciarse en el resultado hasta llegar al 7-11 del minuto 21:58.

Con esta superioridad manifiesta, el Trops siguió aumentando su renta con tres goles más para poner el electrónico del pabellón Ciudad de Algeciras Dr. Juan Carlos Mateo en 7-14 a falta de cinco minutos para la conclusión del primer acto. Los malacitanos le habían endosado a los locales un parcial de 0-7 desde el 19:50 al 25:00 que los había dejado casi sin aliento.

El tiempo que restaba, aunque era poco, no estuvo exento de emoción y goles, ya que ambos conjuntos anotaron hasta tres dianas. Así las cosas, los dos equipos se retiraron al vestuario venciendo los blanquiazules por 10-17.

La segunda parte fue aún más cómoda que la primera. El Trops era claro dominador del juego y del resultado, que fue elevando conforme transcurrían los minutos. Los pupilos de Quino Soler mostraban un alto nivel a ocho días vista del arranque liguero en casa del Barça B, sobre todo, en defensa, aunque la intensidad exhibida por ambas escuadras hicieron que los malacitanos Dani Palomeque y Agustín Vidal se retiraran con molestias.

A falta de quince minutos para el final, el Trops vencía por 17-26, un resultado que dejaba el partido prácticamente sentenciado. Sin embargo, el Algeciras hizo lo posible por reducir la distancia, pero el esfuerzo fue en balde, ya que los blanquiazules no solo mantuvieron la diferencia, sino que, además, la incrementaron desde el 23:35 con un 19-29 a su favor, un renta de diez dianas que también se consiguió al término de los 60:00 minutos al imponerse el Trops por 22-32.

Con este marcador satisfactorio, una vez más, y una pretemporada muy favorable para los intereses malagueños, el equipo que entrena Quino Soler ya solo piensa en su primer compromiso liguero, que será el próximo domingo, a las 12.00 horas, en el pabellón de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, frente al siempre temido F.C. Barcelona B, que cuenta con varios jugadores que, previsiblemente, entrarán en la convocatoria del primer equipo para el partido del día anterior que tendrán los azulgranas frente al Bidasoa Irún.


Primera Nacional

De otra parte, el filial del Trops de Primera Nacional igualmente venció en su último partido de pretemporada frente al Balonmano Pozoblanco en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos.

Los de Nacho Torres ganaron a un gran equipo, como es el cordobés, que está llamado a estar arriba en la tabla clasificatoria del grupo F de Primera Nacional, en un encuentro muy entretenido que se saldó con el resultado de 31-26, si bien cabe indicar que los visitantes se presentaron en Málaga con algunas bajas importantes.

Los blanquiazules también comenzarán la Liga la semana que viene. En concreto, lo harán el sábado, en tierras madrileñas (20.30 horas), para enfrentarse al Ikasa Madrid, equipo que descendió de División de Honor Plata la pasada campaña.


icono comillas El cuadro malagueño pone punto final a una pretemporada muy positiva y ya solo piensa en su primer rival liguero, el Barça B

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información