El Trops ficha al pivote brasileño Pedro Martins

24 Jun. 2022     Actualidad     Redacción

El Trops Málaga sigue perfilando la plantilla cara a la temporada que se avecina. Así, a los fichajes del lateral Luis Castro, procedente del Iberoquinoa Antequera, y del portero Jorge Villamarín, ex del Cisne Pontevedra, con el que acaba de ascender hace unos meses a la Liga Asobal, se une ahora la contratación del pivote brasileño Pedro Martins, que viene a ocupar el sitio que ha dejado el malagueño Álvaro Armada, quien pondrá rumbo a Alemania por motivos de estudio.

Pedro Henrique Rodrigues Martins, nacido el 20 de febrero de 1995 en Londrina, en el estado de Paraná, en Brasil, llega al conjunto malagueño procedente del Vitória Futebol Clube de la primera categoría de Portugal, donde, la pasada temporada, disputó 26 partidos y anotó 60 goles, mientras que su equipo de origen concluyó ocupando la sexta posición de la tabla clasificatoria. Pero gran parte de su trayectoria deportiva la ha desarrollado en su país. Así, su debut como sénior, en 2013, lo hizo en el Maringá brasileño de la primera categoría. En este club militó hasta que en el curso 2015-2016 pasó a formar parte de la plantilla del São Caetano do Sul, también de Brasil, que acabó la liga en una meritoria tercera posición. Sin embargo, el pivote tenía deseo de dar el salto a Europa y fue en la 2017-2018 cuando se trasladó a Hungría, primero, para jugar en el Gyongyosi, y luego, en el Mezokovesdi, donde permaneció duranta dos campañas, la 2018-2019 y la 2019-2020.

Después del periplo de tres años en Hungría, en la 2020-2021, fichó por el Vitória de Portugal, su último club antes de recalar en el Trops Málaga.

Martins, que está “encantado” de llegar a España para jugar en el equipo de la capital de la Costa del Sol, mide 1,94 metros y pesa 110 kilos. Tras firmar por el cuadro blanquiazul, el jugador ha manifestado que, interesado por la liga española, “me llamó la intención el ritmo y la técnica de los equipos. He tenido algunas ofertas en estos días para ir a España, entre ellas las del Trops, que me ha parecido muy interesante, ya que tengo referencias de que se trata de un club muy serio y con un objetivo claro: el ascenso a la Asobal”, explicó. “He visto que la trayectoria del equipo ha ido creciendo. En los años que lleva en la División de Honor Plata ha ido luchando para mejorar el puesto y lo viene consiguiendo. De hecho, la última temporada ha sido excelente. El proyecto del Trops Málaga es bueno y fuerte. El equipo se está reforzando y mantiene una base de jugadores, lo cual es bueno y facilitará la pronta adaptación de los nuevos. Así pues, espero poder ayudar en esta nueva campaña y, ojalá, sea exitosa”, concluyó el pivote brasileño.

Por su parte, el director deportivo del Trops, Alfonso Carrión, ha expresado su alegría por el fichaje, ya que considera que el nuevo jugador de la escuadra blanquiazul “va a ser una pieza fundamental en la defensa, en el contraataque y sabe moverse muy bien entre líneas en el ataque posicional”, recalcó, Carrión.


icono comillas El pivote, de 1,94 metros, viene de jugar en el Vitória FC de la máxima categoría de la liga portuguesa

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información