El Trops de 2ª Nacional arranca la fase de ascenso con victoria

5 Jun. 2021     Partidos     Redacción

El Trops Málaga Norte no pudo tener mejor arranque en la fase de ascenso de Primera Nacional. El filial del Trops Málaga ganó el primero de los tres ‘combates’ que debe afrontar durante el ‘play-off’ y, además lo hizo sobreponiéndose a las adversidades ante el Sant Martí Adrianenc de Barcelona, al que ganó por 25-27. Y decimos adversidades, porque los costasoleños fueron a remolque durante la primera mitad, cuyo final se alcanzó con el resultado de 14-12, e incluso durante los primeros minutos de la segunda.

El cuadro que dirige Nacho Torres llegó a ir cuatro abajo, una renta que, ciertamente, era difícil de remontar, máxime cuando enfrente se encontraba el campeón de Cataluña. Sin embargo, unos instantes antes de alcanzarse el ecuador del segundo acto, llegó la reacción blanquiazul, gracias a que nunca bajó los brazos y siempre creyó en sus posibilidades.

Así las cosas, en el minuto 16:58, ya figuraba tablas (20-20) en el pabellón Mayte Andréu de la localidad alicantina de Almoradí. Y en el 22:04, los malagueños se ponían por primera vez por delante (21-22) para alegría de la veintena de seguidores del conjunto blanquiazul que se desplazaron hasta la provincia de Alicante. Desde entonces, el Trops Málaga, campeón de Andalucía, se hizo dueño y señor del envite, aunque ocho minutos es un mundo en balonmano y el Sant Martí intentaba llegar con vida para el final. En cambio, del 25:17 al 27:15 se produjo un parcial de 0-3 para el Trops, con goles de Roberto, Verdejo y Antonio Martínez, que dejaría el partido prácticamente sentenciado (25-27) y, aunque Martí redujo la distancia, finalmente Juan Olveira puso el definitivo 25-27, que le da a la escuadra de Málaga el liderato momentáneo del grupo E de la fase de ascenso.

En el otro envite del grupo en la jornada del viernes, el Almoradí alicantino cayó por la mínima (29-30) frente al Secar de la Real de Mallorca.

Hoy sábado, el Sant Martí se enfrentará al Secar de la Real a las 18.00 horas, y el Trops Málaga Norte hará lo propio a las 20.00 horas contra el anfitrión, el Balonmano Almoradí.


icono comillas Los chicos de Nacho Torre se impusieron por 25-27 al campeón de Cataluña en un partido que fue de menos a más

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información