El Trops cierra la plantilla con la renovación de Paya

5 Jul. 2021     Actualidad     Redacción

Salvo sorpresa de última hora, el Trops Málaga de la División de Honor Plata cierra su plantilla cara a la temporada 2021-2022 con la renovación del chileno Matías Paya. Así, a los fichajes del extremo Jesús Melgar (Ángel Ximénez Puente Genil), los laterales Guilherme Leonel (Villa de Aranda) y Alberto Castro (Iberoquinoa Antequera), y del pivote Juanma Cabrera (Iberoquinoa Antequera) se suman las renovaciones de los porteros Jorge Oliva y Pol Gavañach; los extremos Curro Muñoz, Dani Palomeque, Adri Portela y Álvaro Zapico; los laterales Pablo Fernández, Henrik Kahr y Agustín Vidal; el pivote Álvaro Armada; y los centrales José Antonio Consuegra y Matías Paya, cuya continuidad de este último se ha dado a conocer en el día de hoy por parte del club malagueño.

Por tal motivo, el chileno ha declarado que se encuentra “muy feliz de continuar en Málaga”, manifestó el central.

Asimismo, Paya afirmó que quiere seguir aprendiendo para crecer deportivamente “y para aportar lo máximo al equipo” y agradeció al club y al cuerpo técnico “la confianza que me han dado al renovarme”, explicó.

Por otro lado, el jugador dijo que tiene “la mente puesta en la próxima temporada y en el objetivo propuesto”, que espera que el equipo lo consiga. El primer propósito: clasificarse entre los cinco primeros del grupo para pelear por el ascenso a la Liga Asobal.

Matías Salvador Paya Matus, de 21 años de edad –nació el 31 de marzo de 2000, en Providencia, un distrito de la capital de Chile, Santiago–, mide 1,77 metros de altura y pesa 82 kilos de peso. El jugador internacional fue fichado la pasada campaña, iniciada la competición, para suplir, entonces, la baja por lesión de José Antonio Consuegra, quien tuvo que pasar por el quirófano.

Desde su llegada al conjunto blanquiazul, Paya se hizo un hueco en el equipo, primero, con Daniel Ibáñez en el banquillo, y después, con Quino Soler, hasta el punto de que este último ha visto con buenos ojos la continuidad del chileno, al considerarlo un jugador con proyección, lo que le ha llevado a formar parte de la selección de Chile en todas las categorías, con la que ha disputado el Campeonato del Mundo juvenil. También ha debutado con la selección absoluta, concretamente, el pasado año, en el Campeonato Sudamericano.

Su formación deportiva se debe al Club Feuchtman HC de Santiago de Chile, si bien, con tan solo 17 años, dio el salto a Alemania para enrolarse en las filas del equipo juvenil del SG Menden Sauerland Wölfe de la Bundesliga A. La temporada siguiente, la 2019-2020, ya como sénior, fichó por el HTV Hemer (Oberliga), y de Alemania se trasladó a España, “ya que me atraía venir para seguir formándome como jugador”, explicó Paya, quien se definió como un jugador “rápido, con un uno contra uno fuerte y suelo dar mucha asistencia al pivote”, explicó el chileno del Trops Málaga.

Con la renovación de Paya, el entrenador del cuadro blanquiazul, Quino Soler, se decanta por una plantilla corta, aunque podrá contar con jugadores del segundo equipo que, a partir de septiembre, competirá en Primera Nacional.


VÍDEO-PRESENTACIÓN



icono comillas Con la renovación del central, de 21 años, se cierra la plantilla del equipo capitalino de la División de Honor Plata, salvo sorpresa de última hora

Comparte :

*Utilizamos cookies de terceros no necesarias para la navegación, con finalidades analíticas y estadísticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. OK | Más información